Noti-Deporte: Apostolos Tsitsipas, sobre Stefanos: «Es uno de los mejores torneos que ha hecho hasta ahora»

No hay hombre más feliz que Stefanos Tsitsipas después de haberse hecho con su tercer título en el Masters 1000 de Montecarlo. Y es que esta vez podría decirse que es la más especial, pues lo hace después de una racha sin pasar por un buen momento. Apostolos, su padre y entrenador, se pronunció sobre su desempeño en el torneo monegasco y sus perspectivas en las gira de tierra.

Stefanos Tsitsipas arranca la semana con una inmensa sensación de alegría y satisfacción tras ves cumplido su deseo de coronarse en el Masters 1000 de Montecarlo. El griego necesitaba algo así para terminar de dejar atrás un período desfavorable en el que la confianza se vio muy afectada por sus problemas físicos. Sin embargo, la gira de tierra batida es ese oasis en el desierto que le va a ayudar a seguir in crescendo este 2024, empezando por este gran título en la ciudad monegasca. Así, no solo Stefanos ha recuperado las sensaciones, sino que el apoyo de su equipo y su entorno que siempre estuvo ahí para él ha tenido también un peso importante.

Su padre y entrenador, Apostolos Tsitsipas, confesó que dejar de creer en Stefanos jamás fue una opción. Y nadie mejor que él para saber que su hijo tiene todos los ingredientes necesarios por conseguir lo que se proponga. “Nunca tuve dudas de que jugaría a este nivel, Stefanos es un soñador. Podría decir que también es joven todavía en su alma y en su mente. Como todo joven, necesita creer en la vida, debe creer en los objetivos que se propone. Por eso estamos ahí, para recordarle que merece ser lo que es”, dijo Apostolos a la ATP.

Y es que esa alegría que ha invadido al equipo no es para menos, pues el griego llevaba desde el título de Los Cabos en 2023 sin ampliar su palmarés. ¿Y el último sobre tierra? Pues precisamente en Montecarlo fue la última vez que Tsitsipas reinaba en esta superficie con la que tan bien conecta. Así, tras un período difícil en el que los resultados no llegaban, por fin el griego ha podido desquitarse: “Siempre que superas todas estas dificultades, todos estos obstáculos después de una semana difícil, sabemos muy bien lo que significa jugar a estos niveles. Es una gran liberación para todos, para el equipo. Definitivamente es una satisfacción que logremos tener éxito y sacar lo mejor de ello”.

Futuro prometedor en esta gira de tierra

Y es que Tsitsipas solo acaba de empezar su camino en la tierra este 2024, pero ojo a la manera en cómo lo ha hecho. El griego tan solo se dejó un solo set ante Jannik Sinner en las semifinales, lo que le demuestra que su especialidad en esta superficie sigue creciendo cada día. Así, su padre cree que su paso por Montecarlo es uno de los más destacables de su carrera, confesando que ese gran nivel derrochado allí se volverá a repetir pronto en los próximos eventos por delante con Roland Garros como principal candidato.

“Es uno de los mejores torneos que ha hecho hasta ahora desde la perspectiva de entrenador. Podría decir que el nivel fue uno de los mejores en pistas de arcilla. Hubo algunos momentos en los que estuvo en la zona, como decimos en el tenis y a veces logró permanecer allí durante mucho tiempo. Con suerte volveremos a ver eso en el futuro y luego veremos un gran tenis de Stefanos. Esto demuestra que está en el buen camino. Es de esperar que esté fresco y llegue a Roland Garros con el mejor desempeño posible”, confesó Apostolos.

Ver fuente