Noti-Deporte: Becker espera regresar a Wimbledon y opina de la baja de Djokovic en Madrid

Boris Becker ve cada vez más cerca su vuelta a Wimbledon, donde se coronó en tres ocasiones. Y es que desde que salió de la cárcel en Gran Bretaña, el alemán no ha tenido permiso para volver a pisar el país, por lo que tampoco el All England Club. Sin embargo, tiene esperanza de poder acudir el próximo año. Por otro lado también habló sobre la posibilidad de volver a entrenar a Novak Djokovic y sobre su decisión de no participar en el Mutua Madrid Open.

Desde que salió de prisión en diciembre de 2022, Boris Becker todavía no ha podido pisar uno de los lugares donde más feliz fue en sus años de tenista: el All England Club. Y es que, tras pasar 8 meses entre rejas por ocultar su patrimonio para no pagar sus deudas tras declararse en bancarrota, el alemán no puede pisar Gran Bretaña (lugar donde fue encarcelado) como mínimo hasta octubre de este año al haber sido deportado. Mientras tanto, Becker planea regresar a Wimbledon, pero para poder acudir allí el alemán necesita que el Ministerio del Interior se lo permita, algo que intentará lograr para el próximo año: “Echo de menos Wimbledon, por supuesto. Es mi torneo favorito, el más grande. Estoy trabajando en todos los frentes para regresar el próximo año, en 2025. Esa es una opción, pero veamos para quién trabajo allí, porque todavía no puedo estar en el país”, dijo a The Thelegraph.

En ocasiones, este proceso tarda incluso más de 10 años, pero el tres veces ganador del torneo británico confía en que pueda obtener ese permiso: «Los 10 años sin volver al Reino Unido son una tontería, no es cierto. Después de octubre de 2024 puedo recibir permiso del Ministerio del Interior. Ellos deciden, yo no decido”. Así, Becker se muestra optimista con su futuro y espera ser bien recibido, igual de bien que lo recibió el mundo del tenis cuando salió de prisión. Es cierto que el ex jugador alemán no sabía qué se iba a encontrar una vez en libertad, pero terminó siendo tan bienvenido como deseaba: “No hubo dudas ni cuestionamientos. Fue realmente como: ‘te estábamos esperando’. Conocen al verdadero Boris, me conocen en las buenas y en las malas. Si gano o pierdo en cierto modo sigo siendo un compañero de equipo. Lo sentí mucho en los últimos 18 meses”.

¿Volver a entrenar a Novak Djokovic?

Vuelta a la realidad, el alemán retomó su carrera como entrenador junto a Holger Rune, con el que se mantuvo unido durante 4 meses, pero del que terminó separándose por no poder disponer del tiempo que el danés necesita. Así, recordemos que Becker antes ya había formado parte del equipo de Novak Djokovic desde 2013 hasta 2016, por lo que últimamente han surgido dudas sobre si volvería a ejercer como entrenador del serbio al haber roto con Goran Ivanisevic. Sin embargo, nada de eso forma parte de los planes de ninguno de los dos, pero obviamente confiesa que siempre deseará lo mejor a un gran amigo como él: “Creo que está buscando algo diferente en este momento. No estoy seguro de que sepa exactamente qué es eso. Siempre será un amigo cercano mío, siempre hablamos de tenis, pero no podría volver a ser su entrenador porque ya lo he hecho. Sería dar un paso atrás”.

Así, teniendo en cuenta también los últimos acontecimientos de que Nole no participará en el Mutua Madrid Open, el alemán quiso reflejar su sorpresa ante la decisión: “Me sorprendió su decisión de Madrid. Creo que en esta etapa necesita partidos, necesita la competencia. Pero él tiene su propio calendario. Creo que ganar el oro para Serbia en los Juegos Olímpicos de París es su principal torneo, así que tal vez ya se esté programando para estar fresco para julio. Ésta podría ser una razón, nunca puedes subestimarlo ni descartarlo”.

Ver fuente