Noti-Deporte: “Cada semana hay una decepción, me está costando mucho”

No está siendo un 2024 sencillo para Paula Badosa. Su vuelta a las pistas es una tremenda alegría, pero ni los resultados ni su estado físico están acompañando. Este miércoles, tras ser eliminada del Mutua Madrid Open, la española ofreció una rueda de prensa escueta pero cargada de sinceridad.

Seis victorias en cuatro meses y los pies fuera del top100. Ya solamente con estos datos podemos llegar a la conclusión de la dureza con la que este 2024 está tratando a Paula Badosa. Aunque siempre hay algo peor que perder un partido de tenis: sufrir cómo tu físico te pone trabas en el camino y ver cómo tu mente se vas desgastando lentamente. Con una sensación agridulce, por estar en el Mutua Madrid Open pero no haber superado la primera ronda, la ex Nº2 mundial compartió sus impresiones en sala de prensa.

“Ha sido un partido complicado, ella ha jugado muy, muy bien… y yo realmente no”, confesó la de Begur tras caer en tres mangas ante su compatriota Jessica Bouzas. «Estoy decepcionada, tenía michas ganas de venir aquí, pero obviamente vengo de lo que vengo. Esperaba algo más, pero sé que tampoco puedo esperar mucho más. Lo que más ha afectado es mi nivel de tenis, físicamente es lo que hay. Si entro a la pista es porque estoy bien, pero el problema de hoy ha sido que mi nivel de tenis ha sido muy bajo”, subrayó Paula.

A la espera de ver cómo evoluciona en las próximas semanas, el ranking comienza a ser una complicación a tener en cuenta en la hoja de ruta de la española. Ahora mismo fuera de las cien primeras, todo se complicada a la hora de acceder directamente a ciertos cuadros principales, aunque ni en Roma ni en Roland Garros tendrá problema. Pero antes de pensar en números, Badosa hace una exploración interna acerca de lo que está viviendo esta temporada. ¿Se imaginan dar tu mayor esfuerzo y que no haya recompensa? El dolor emocional supera con creces al físico, aunque ella no es de las que tiran la toalla.

UNA ALEGRÍA QUE NO LLEGA

“Me gusta mucho el tenis, sinceramente. Me encanta competir, pero no me gusta nada cómo estoy, ni verme dónde estoy”, afirma Badosa cuando le preguntan si se está desenamorando de este deporte. “Siempre he tenido unas expectativas muy altas, desde joven se me ha visto con un gran potencial, he vivido emociones muy grandes en este deporte, sé lo que estar lo más arriba… por eso ahora verme abajo es tan doloroso”, acompaña con cierta aflicción en su última rueda de prensa.

Badosa lo seguirá intentando, aunque tenga que tragar sapos y culebras en este camino de vuelta al lugar que pertenece, pero siendo consciente de que nada ni nadie podrá evitarle el sufrimiento. “Sigo esperando mucho de mí, por eso se me hace tan difícil. Hay días que hasta me cuesta estar en el club, no soy la que me gustaría ser ahora mismo. Cada semana hay una decepción, hoy ha sido por nivel de tenis, pero normalmente venía siendo por lesiones. Me está costando levantarme cada vez, sigo creyendo en mí, pienso que el nivel de tenis está ahí, pero tengo que recuperarme bastante emocionalmente”, concluye.

Ver fuente