Noti-Deporte: Casper Ruud, oportunidad en Montecarlo, meta ganar título

Carece de lógica que un jugador de la entidad de Casper Ruud no tenga ningún título en su palmarés de categoría ATP 500 ni Masters 1000. A sus 25 años, el noruego sabe lo que es disputar tres finales de Grand Slam y ser número 2 del mundo, así como pasar por momentos complicados de crisis en su juego y resultado. En Montecarlo da muestras de gran madurez y solvencia.

Pocos tenistas hay en el circuito que susciten tanto cariño y admiración como Casper Ruud, tanto entre sus rivales como en los aficionados. Discreto, trabajador, tenaz y con un carácter afable y respetuoso, el noruego genera buenas vibraciones allá donde va y transmite la importancia del trabajo duro. Quizá no tenga los recursos técnicos, la potencia y el juego vistoso de sus principales competidores por la gloria, pero atesora un compendio de virtudes terrenales que le hacen conectar con la gente y ganarse a pulso su lugar en la élite.

– Ruud aún no sabe lo que es ganar un ATP 500 y ha perdido cinco finales de «Grandes Torneos»

Si bien es cierto que contar con diez títulos en el palmarés es algo muy valorable, lo cierto es que se le pide mucho más a Casper. Y es que haber caído en cinco finales de Grandes Títulos (3 Grand Slams, ATP Finals y Miami Open), hacen ver que tiene todo lo necesario para triunfar, pero que le queda dar ese último paso. Nueve de sus diez trofeos de ganador los ha facturado en tierra batida y salta a la vista cómo su tenis crece exponencialmente al llegar a esta superficie.

Está encontrando buenas sensaciones en el ATP Masters 1000 Montecarlo 2024 y el hecho de medirse en cuartos de final a Ugo Humbert suscita esperanzas notorias de que pueda continuar con su camino. En semifinales se mediría a Djokovic o De Miiñaur, pero hay que ir paso a paso. Fue número 2 del mundo, estuvo a un partido de ubicarse en lo más alto del ranking y aún no sabe lo que es ganar un torneo de nivel ATP 500. Quiere ser protagonista en esta gira y parece estar en un momento de forma que le hace candidato a grandes alegrías. ¿Conseguirá Casper Ruud dar ese paso definitivo que engrandezca su carrera?

Ver fuente