Noti-Deporte: «Decidí ayer que iba a jugar en Madrid»

Carlos Alcaraz ha tenido un gran comienzo en este Mutua Madrid Open 2024 a pesar de las dudas con las que llegaba. Sumando buenas sensaciones con su derecha, el español ha demostrado que también puede apretar con su revés en su triunfo sobre Alexander Shevchenko. Ya con esta primera victoria asegurada, Carlitos pasaba por rueda de prensa para hablar sobre este primer partido en la capital española.

Sobre su antebrazo

«Mi fisio me dice que me ponga la manga y yo me la pongo, sinceramente. Exactamente no me ha explicado en qué me ayuda, pero confío plenamente en él y si me dice que me la ponga, yo obedezco. Me he sentido muy bien en pista, no he notado nada en el antebrazo, que es algo que, aunque no quiera, está rondando en mi cabeza en cada golpe de derecha, en cada bola forzada. Ha sido un partido muy completo, a un gran nivel, me he sorprendido a mí mismo por el gran nivel al que he jugado hoy. Lo principal era cómo me sentía y sin notaba algo, así que muy contento».

Cambios por esos problemas en la derecha

«Es algo que va en contra de mí. Siempre he sido un jugador que le intenta pegar cada vez más fuerte a la bola. Ahora, intentar jugar más relajado va en contra de mi esencia, pero me preocupa más el notarlo, así que prefiero jugar a esta intensidad, jugar relajado me ayuda en muchos aspectos, con sensaciones y hacia delante. Antes quería apretar más de la cuenta y eso me perjudicaba, así que ahora eso no pasa».

Nivel de confianza

«Ahora mismo no quiero pensar en ganar el torneo. Obviamente, voy partido a partido. Cada vez que salgo a pista quiero ganar, pero lo principal ahora mismo es no notarme el antebrazo. A lo más mínimo que lo note, dudo que pueda seguir. Lo principal es disfrutar en pista y, si me siento bien, luego viene el juego y los resultados. Me mantengo en que quiero seguir sumando horas en pista, horas de competición, sin tener molestias».

¿Cómo se imagina el tenis sin Rafa?

«No me lo quiero imaginar todavía. Como todo fan de Rafa, del tenis, nadie se quiere imaginar el circuito sin Rafa. Personalmente hablando, quiero disfrutar lo máximo posible de Rafa, de cada vez que entre a pista, cada vez que pueda competir. Sé que es lo que él quiere y lo que le ilusiona, sentirse competitivo e intentar ganar. Todas las veces que él pueda hacerlo, yo voy a estar ahí para disfrutarlo. Eso es lo que tenemos que pensar, no en el más allá, sino vivir el momento».

¿En qué momento decide jugar en Madrid?

«Ayer fue el momento que decidí que puedo jugar. Al final venía sin entrenamientos. Cuando entrené para ver si podía ir a jugar a Barcelona, ahí di tres pasos para atrás y a partir de ese domingo no cogí la raqueta hasta el lunes que vine a Madrid. Fue una semana sin tocar raqueta. Vine aquí sin saber qué iba a pasar. Poco a poco fui entrenando con más intensidad y ayer que jugué set con Medvedev, al no notarme nada, me sentí preparado para jugar. Hasta ayer estaba pensando si jugar o no».

Su juego en Madrid

«La altura me viene bien a mí. En Madrid he jugado muchas veces también de pequeño. He venido a muchos torneos y cada vez que vengo me siento muy cómodo. Creo que mi estilo de juego y la altura se compenetran muy bien. Jugar en casa siempre es más especial, te brinda una energía positiva y quieres hacerlo lo mejor posible. Eso también ayuda, es un extra».

Ver fuente