Noti-Deporte: “El mundo te trata como si tuvieras que jugar para ellos»

Su victoria ante Sara Sorribes de este lunes fue tan contundente que la última rueda de prensa de Iga Swiatek apuntó hacia otros temas y no tanta actualidad. Estas fueras las reflexiones de la polaca desde el Mutua Madrid Open.

Victoria fácil

“Estoy contenta con mi rendimiento, fui muy sólida, estoy feliz con la forma en la que me adapté al juego de Sara. Siento que ya sabía como debía jugar después del par de partidos que tuvimos en Beijing y en la ATP Cup. Tomé grandes lecciones de eso, así que jugué de manera muy diferente”.

Referente en Polonia

“Todo sucedió de repente, después de Roland Garros 2020, pero sentí que en ese momento la gente todavía no sabía si sería una atleta que tendría éxito una sola vez, o si iba a seguir jugando bien. Aunque sinceramente, yo tampoco lo sabía. Mi consistencia me colocó en esa posición, es un buen papel porque siempre quise inspirar a los demás. Además, es más fácil encontrar motivación cuando sientes que los niños te están mirando. Al mismo tiempo, también supone algo de carga sobre tus hombros, no es fácil equilibrarlo, porque todo el mundo te trata como si debiera jugar para ellos, no para mí. Todavía sigo aprendiendo cómo lidiar con esto sin que afecte a mi mentalidad o mi actitud”.

Su rutina en días de descanso

“Ayer no entrené, por ejemplo, tuvo todo el día libre para hacer algunas cosas. Fui a comer un buen marisco, estuve por el parque, eso fue lo que hice. Simplemente estuve por ahí caminando, buscando algo que comprar. Fue un día bastante divertido, a estas alturas ya conocemos Madrid bastante bien, así que nos quedamos en una ubicación bastante cercana. Es fácil para mí relajarme y no pensar en el tenis”.

Última batalla con Haddad Maia

“Lo más importante que recuerdo es que el primer set estuvo muy apretado, aunque el tiebreak fue un desastre. Recuerdo que la multitud estaba muy loca, porque la multitud brasileña lleva siempre todos esos instrumentos con ellos, haciendo un pequeño festival de música para el público. Así que seguro que fue una experiencia diferente, un buen momento y difícil de manejar. Fue un partido muy intenso, un primer muy largo, no espero un partido fácil contra Bea. Ella es una gran jugadora, ya veremos”.

La importancia del equipo

“Para mí siempre fue positivo invertir en mí misma, siempre quise tener mi propio fisioterapeuta, porque sabía que eso tendría un impacto en el futuro, cuando tuviera 30 años, así que merece la pena contar con estas herramientas. Encontré a Maciej que supone una combinación perfecta. En cuando a Daria, ella tiene mucho trabajo por hacer, no solo en la parte psicológica, sino también para la comunicación. Es como cuando necesitaba tener mi parte comercial del tenis, así que ella realmente me ayudó a ser más grande, a manejar todo eso y formar un equipo realmente unido que trabajen juntos”.

¿Mira sus partidos del pasado?

“Ojalá lo hiciera más, porque siempre me siento bien viéndolo, pero todavía tengo que ver un par de partidos de hace poco para analizarlo. Para mí es difícil encontrar motivación para ver estos partidos que necesito ver de todos modos, así que no estoy viendo los aspectos más destacados, lo siento. Honestamente, en toda mi vida, solo vi algunos momentos contra Naomi en 2019, porque me lesioné justo después de ese torneo, fue el primer torneo en que sentí que tenía una oportunidad en WTA, así que vi estos mejores momentos porque realmente me hicieron sonreír”.

Ver fuente