Noti-Deporte: Emma Raducanu confiesa cuánto le gusta la tierra batida desde pequeña

Emma Raducanu tuvo un gran arranque en el WTA de Stuttgart tras vencer a Angelique Kerber. Y es que la británica consiguió su tercer victoria sobre tierra en esta temporada tras la Billie Jean King Cup, una temporada que significa el renacer de su tenis tras su tiempo fuera de las pistas. Así, con paso firme, Raducanu charló en rueda de prensa sobre su juego en arcilla, de cómo se siente físicamente y del trabajo con su entrenador de la infancia, Nick Cavaday.

“Este año he estado entrenando muy bien. Probablemente empecé a entrenar justamente este año porque en diciembre estuve poniéndome en forma después de las cirugías. Creo que mi servicio ahora es más un arma y que el último fin de semana jugué un gran tenis. Volver a jugar mañana es más bien un desafío para mi cuerpo, pero mentalmente creo que estoy en buen lugar y agarrando mucha confianza de mis entrenamientos. Siento que puedo apoyarme más en eso ahora porque estoy haciendo el trabajo, mientras que el año pasado fue más difícil. Hace exactamente un año jugué mi último partido antes de mi operación, así que es una especie de momento histórico para mí y siento que he recorrido un largo camino en ese año”, dijo Emma Raducanu en el WTA de Stuttgart.

– Confianza con el servicio y buen nivel

“Sé que esta semana es un desafío para mí porque mentiría si dijera que no estoy cansada, pero preferiría estar en esta posición donde he jugado muchos partidos y me siento más cansada que estar fresca. Es curioso porque siempre quieres algo que no puedes tener, pero estoy jugando muy buen tenis. Siento que soy mucho más dominante en mis juegos de servicio. Siento que estoy jugando a buen nivel e incluso ya lo sabía antes de ir a la Fed Cup. Creo que es una combinación de hacer semanas de buen entrenamiento y hacer las cosas correctas”.

– Sobre su buena adaptación a la tierra batida

“Desde muy pequeña siempre me ha encantado moverme en esta superficie. Me encanta deslizarme y siento que soy bastante buena en eso con ambas piernas, lo cual es una fortaleza. Conforme esté mejor de forma y mi técnica vaya siendo más limpia, seré más capaz de aguantar los puntos más largos y generar desde más atrás. Siento que estoy desarrollando más versatilidad en mi juego y puedo adaptarme. Esa es una gran fortaleza porque si en un partido hay cosas que no funcionan según el plan inicial, tienes que cambiar algo”.

– Su trabajo de vuelta con Nick Cavaday, su entrenador de la juventud

“Me siento muy cómoda trabajando con Nick. Lo conozco desde que era pequeña, así que es alguien en quien siento que puedo confiar, algo muy importante para mí. Simplemente es bueno tener gente que conozco de antes de hacerme famosa, alguien que me conoció antes de todo eso. Sabes que sus intenciones son buenas y no llegaron después de la victoria. Él sabe bastante bien cómo funciono. Diría que no he cambiado en nada desde que tenía 8 o 9 años, pero todo a mi alrededor sí lo ha hecho. Mentalmente siento que soy exactamente la misma persona. Así que hemos estado haciendo un buen trabajo este año, y está empezando a notarse, pero las semanas de entrenamiento que hemos tenido desde el principio han ido aumentando lentamente. Yo creo que cuando todo se junta, grandes cosas van a suceder”.

Ver fuente