Noti-Deporte: encontrar el equilibrio y no aferrarse a la suerte

El dramático arranque de Holger Rune en Madrid ha encendido una lucecita roja, planteando serias dudas de cara al resto de gira de tierra. El danés consiguió agarrarse al encuentro ante Navone, pero contra un rival quizá diferente las cosas podrían haber terminado de mala manera par él. ¿Qué tanto de diferente fue su arranque de gira el pasado año? ¿Será  este un toque de atención que le servirá para ir con todo en el próximo partido?

Al filo del abismo. Así es como Holger Rune se debió sentir en su debut en el Mutua Madrid Open después de que Mariano Navone le planteara un partido bastante intenso. El danés consiguió salir indemne, pero una insignificante línea le separó de dejar Madrid a las primeras de cambio si no llega a ser por ese comodín que parece tener cuando las cosas se le ponen difíciles. En ocasiones no logra su recompensa, pero en otras consigue darle la vuelta a partidos realmente casi perdidos. Ante el argentino luchó y tuvo también algo de suerte con los nervios de su rival, pero puede que también su sola presencia en la pista sea su gran aliada.

Es verdad que Rune llega al torneo madrileño con buenos resultados sobre tierra tras firmar cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo y semifinales en Múnich. En el principado cayó ante Jannik Sinner, una derrota más que entendible por la magnitud del rival. Además, consiguió sacarle un set al jugador más en forma del año, lo que no está nada mal para un Holger que necesitaba dar un salto respecto a confianza y regularidad. Pero, por otro lado, de su derrota en Múnich no podría sacarse nada positivo: Jan-Lennard Struff mandó a casa al danés tras un definitivo 6-2 6-0.

Esta manera de cerrar el torneo alemán fue un varapalo del que Holger necesitaría hacer borrón y cuenta nueva para afrontar el siguiente reto en su calendario: el Mutua Madrid Open. Aquí tiene una nueva oportunidad de dejar atrás aquellas dudas que nublaron su participación en Múnich y que casi ha podido desperdiciar. Una derrota tan temprana en la capital española le habría cortado por completo el rodaje en esta gira de tierra que tiene como objetivo final Roland Garros. Una gira que no ha arrancado de manera nada parecida a cómo le fue el pasado 2023. ¿Cómo le fue en aquel entonces?

– A la sombra de 2023

El bueno de Holger firmó una gran temporada de tierra hace un año, a excepción de su actuación en el torneo Madrid, donde pinchó en rondas tempranas. Final en Montecarlo, final en Múnich y final en Roma marcaron el gran momento de un Rune que parecía casi invencible y pasando por uno de sus mejores momentos. Eso sí, el recuerdo de Madrid (cayó en tercera ronda ante Davidovich) quizá también le haya pesado un poquito en su debut este 2024. Lo que está claro es que está a una victoria de igualar su mejor resultado allí y liberarse un poquito de la tensión acumulada en este debut tan dramático. ¿Hasta dónde llegará el danés? ¿Le motivará esta victoria in extremis o será un presión de cara a su siguiente encuentro?

Ver fuente