Noti-Deporte: “Estoy jugando al mejor nivel de tenis de mi vida”

Emma Raducanu, número 303 del mundo, sigue sumando triunfos y ganando minutos sobre pista en el circuito queriendo recuperar esas grandes sensaciones que tuvo en su día. La joven británica ha destacado este fin de semana en la Billie Jean King Cup, en la que ha clasificado a Reino Unido a la fase final.

“Ha sido increíble estar dentro de ese estadio”, dice la británica haciendo referencia a la Philippe Chatrier. “Jugar en la Arthur Ashe fue algo parecido, sobre todo cuando están todos contra ti. Sinceramente, no me inquietó ni el público ni el ruido. Eso no me molesta, es probablemente uno de mis puntos fuertes”, explica Emma a The Telegraph, quien se convertía en protagonista de la eliminatoria de la Billie Jean King Cup contra Francia.

Su relación con la tierra batida

“Mi última eliminatoria fue hace dos años, es fantástico ver lo lejos que he llegado en muchos aspectos. Sin ninguna duda, he mejorado, porque siento que estoy jugando al mejor nivel de tenis de mi carrera y de mi vida”, asevera Raducanu, quien ha ganado mucha confianza empezando la gira sobre tierra batida en el equipo de Reino Unido. “La verdad es que estoy disfrutando. Siento que mis movimientos siempre han ido bien en esta superficie, se trataba más de mi paciencia y mi forma física para mantenerme en los peloteos largos y construir los puntos”.

Su historial de resultados está repleto de altibajos, aunque la seguridad con la que comienza sobre la arcilla es, sin ninguna duda, esperanzadora: “Mi calma ha sido uno de mis puntos fuertes”, dice Emma, en referencia a su tranquilidad en los momentos importantes. “Obviamente, hacer eso física y emocionalmente exige mucho, pero estoy contenta de haber podido conseguirlo este fin de semana. En los partidos que he perdido, no estaba al 100%. Ahora tengo que jugar todos los partidos a este nivel”.

Con esas dos victorias en la Philippe Chatrier, Emma pone rumbo ahora al WTA Stuttgart 2024, en el que se enfrentará a un complicado debut frente a Angelique Kerber. El año pasado, la británica caía en la primera ronda, por lo que no tiene puntos que perder. Con el buen ritmo con el que llega, todo lo que pueda ganar en Alemania será positivo para los próximos eventos.

Ver fuente