Noti-Deporte: “Estoy mejor, pero no doy nada por hecho”

El Mutua Madrid Open 2024 suspira estos días para que Carlos Alcaraz pueda llegar a tiempo para debutar este fin de semana, una realidad que de momento está lejos de confirmarse. Escuchamos las últimas palabras del murciano.

En un acto celebrado esta mañana en la Plaza Mayor, Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka respondieron algunas preguntas a los medios de comunicación para dar el pistoletazo de salida al torneo de tenis más importante de nuestro país. Los vigentes campeones del Mutua Madrid Open mostraron su mejor sonrisa, aunque ninguno se encuentre en su mejor momento deportivo. En el caso del español, su presencia sobre la pista quedará en duda hasta última hora, ya que sus declaraciones recogidas por Europa Press sigue mostrando la misma cantidad de ilusión que de incertidumbre.

“Estoy mejor, la verdad que sí, anímicamente estoy muy bien. Cuando me bajé de Montecarlo intenté hacer todo lo posible para estar en Barcelona, que era un torneo muy bonito para mí, pero no pude. Me dolió muchísimo perderme este torneo”, asegura el actual Nº3 del mundo, quien todavía no ha debutado en esta gira de tierra batida. “Estamos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para poder recuperarnos, pero ya di por hecho que iba a jugar Barcelona y no se dio, así que ahora mismo no quiero dar nada por hecho”, añade el tenista de 20 años.

“Me atrevo a decir que estamos por el buen camino y si todo va igual yo creo que estaremos. Por supuesto que me vendría mejor tener un día más, claro que preferiría debutar el sábado, pero estas cosas siempre van a sorteo, así que tendré que lidiar con lo que me toque”, reconoce el murciano, que sufre de una molestia en el antebrazo que le impidió competir estas últimas semanas tanto en Montecarlo como en el Conde de Godó.

POSIBLE CRUCE CON NADAL

Aunque estamos a muchísimas casillas de distancia para soñar con un duelo entre Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, ya sabemos que a la prensa le encanta fantasear con estos duelos de película. Concretamente, este partido solo podría darse en una hipotética final, así que ya podéis imaginar el nivel de dificultad que asume este reto. Para el jugador de El Palmar, todo lo que tenga que ver con el balear se convierte en una alegría.

“Para mí siempre supondrá algo especial jugar con Rafa. De las tres o cuatro veces que he jugado con él, dos han sido aquí en Madrid, así que para mí sería un placer poder compartir pista una vez más con él, a pesar de que sea contrincante. Nada es imposible, a lo mejor nos enfrentamos en la final, quién sabe. Esto es tenis, todo puede pasar, cada partido es un mundo, pero como jugador y hablando por mí, que al final es mi ídolo, por supuesto que me haría ilusión poder jugar contra él”, subraya el bicampeón de Grand Slam con una sonrisa en la cara, pero consciente de lo lejos que estamos de que produzca algo así.

Sobre el hecho de jugar en España, donde la presión se multiplica a la misma velocidad que euforia, Alcaraz es de los que no le tiene miedo a las expectativas. Sabe lo que la gente espera de él, pero no tiene miedo a dárselo, tal y como vimos las dos últimas temporadas en la Caja Mágica. “No me presiono, intento transformar esta situación en algo positivo. Me da mucha energía jugar aquí con mi gente, con mi familia, con mi equipo, con mis amigos, para mí eso es maravilloso. Intento cogerlo como energía positiva esa motivación extra de jugar aquí, no lo tomamos como presión”, concluyó.



Ver fuente