Noti- Deporte: La histórica primera mitad de Lillard en su regreso a los Playoffs

Los Milwaukee Bucks fueron un auténtico rodillo en el primer partido de Playoffs ante los Indiana Pacers (109-94), y en parte fue gracias al nuevo héroe de los verdes: Damian Lillard. Ante la baja sensible de Giannis Antetokounmpo, el exterior estadounidense puso el equipo a sus espaldas para sumar el 1-0 en la serie: 35 puntos, 3 asistencias y 6 rebotes. Y sí, todo eso fue en la primera mitad.

Cada balón que cogía acababa en triple, a cada cuál más lejano. “Desde el Downtown” gritaba el público presente en el Fiserv Forum cada vez que lanzaba. El primer cuarto lo cerró con 19 puntos y un triple espectacular sobre la bocina que ya hizo presagiar que su partido podría ser histórico.

La cosa, lógicamente, fue a más. En el segundo cuarto no paró de anotar y al descanso se fue… a los 35 puntos. Y a la gente lo primero que se le vino a la mente fue Michael Jordan. ¿Superará Lillard su récord de 63 puntos en un partido de Playoffs? De momento su promedio hipotético era de 70…

El efecto Lillard no sólo benefició a su club deportivamente hablando, sino que también en lo extradeportivo. Y es que en dicho tiempo la tienda del pabellón se llenó de aficionados para comprar su camiseta. En menos de diez minutos se vendieron más de un centenar, tal y como nos comentó el personal.

En la segunda parte, la participación de Lillard bajó notablemente y no anotó más, pero su primera mitad histórica fue suficiente para darle el primer punto de la serie a los Bucks.



Ver fuente