Noti- Deporte: Maximilian Günther gana en el estreno de la Fórmula E en Tokio

Oliver Rowland (Nissan e.dams) consiguió la pole por delante de Maximilian Günther (Maserati) y Edoardo Mortara (Mahindra) para el primer E-Prix de Tokio. En cuanto a los líderes del campeonato, hay que remontarse hasta el séptimo puesto para encontrar a Pascal Wehrlein (Porsche), segundo, y mucho más atrás, en el puesto 19 de la parrilla, para encontrar al líder Nick Cassidy (Jaguar).

En la salida, Rowland mantuvo a raya a Mortara para conservar el liderato, con Günther tercero. El statu quo se mantuvo entre los 4 primeros durante las primeras vueltas de la carrera, con los Porsches avanzando justo detrás. Comenzó una carrera por equipos dentro de la estructura alemana, ya que Wehrlein aprovechó que António Félix da Costa se ralentizaba tras él para lanzarse al ataque por primera vez sin perder la posición.

No fue hasta la 11ª de las 33 vueltas programadas cuando vimos algo de movimiento en el top 4, con Günther aprovechando el modo ataque de Mortara para colocarse segundo, mientras el líder Rowland activaba su primer impulso. El británico no esperó mucho después para activar su segundo impulso, cediendo temporalmente el liderato al alemán que finalmente tomó su primer modo de ataque en la vuelta 14.

En la vuelta 17, Da Costa arrebató el liderato a Dennis por la cuarta plaza. Pero sobre todo, las cosas se estaban poniendo turbulentas en el grupo: Mitch Evans cometió un error en una refriega y tuvo que retirarse, mientras que Wehrlein se acercó demasiado a Dennis y dañó su coche, lo que le hizo retroceder hasta la octava plaza. En la vuelta 20, el Coche de Seguridad se desplegó debido a la gran cantidad de escombros que ensuciaban la pista. La carrera se reanudó en la vuelta 23.

Con un modo de ataque más, Günther se puso en cabeza en la vuelta 25. El alemán se esforzó por abrir hueco, lo que consiguió, ya que pudo activar su último modo de ataque en la vuelta 28 sin perder el liderato. Detrás de él, Da Costa aprovechó el modo de ataque final de Mortara para ocupar su lugar en el podio a pocas vueltas del final; la duración de la carrera aumentó a 35 vueltas tras las dos vueltas neutralizadas.

Intentando atacar a Rowland por la segunda plaza, Da Costa perdió finalmente su posición sobre Dennis al inicio de las dos últimas vueltas. A pesar de la presión de Rowland, Günther aguantó para ganar por primera vez en la Fórmula E. Dennis completó el podio.

Noti- Deporte: Maximilian Günther gana en el estreno de la Fórmula E en Tokio

Noti- Deporte: Maximilian Günther gana en el estreno de la Fórmula E en Tokio

Noti- Deporte: Maximilian Günther gana en el estreno de la Fórmula E en Tokio

La entrada Maximilian Günther gana en el estreno de la Fórmula E en Tokio aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente