Noti-Deporte: Novak Djokovic insiste en su gran objetivo en la gira de tierra batida

Novak Djokovic volverá a pisar los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, algo que no hacía desde 2019. Este está siendo su primer torneo de tierra esta temporada y ya está demostrando que la máquina empieza a carburar con el objetivo final de Roland Garros. En rueda de prensa, el número 1 del mundo confesó sentirse mejor que el año pasado y también habló sobre el cuidado de su físico durante estos últimos 15 años.

“Ha sido un partido muy físico y también he sufrido un poco en la pista hoy. Aun así, me gusta la forma en la que estoy jugando en comparación con el año pasado. Creo que estoy jugando un mejor tenis. Es un proceso y espero seguir ganando día tras día, pero sé cuál es mi gran objetivo y dónde quiero jugar mi mejor tenis en esta gira de tierra. Aún quedan algunas semanas, pero hasta ahora estoy disfrutando con mi forma de jugar”, decía Novak Djokovic en el Masters 1000 de Montecarlo.

– Sobre su adaptación a la tierra

“Estoy golpeando la pelota muy bien, he trabajado mucho las últimas dos o tres semanas con mi equipo respecto al movimiento y la posición en la pista. Claro que necesito equilibrar y ser igual de bueno en la defensa como en el ataque en esta superficie. Es la superficie más exigente de este deporte. Físicamente, mentalmente, también a nivel de juego tienes que esperar que una pelota extra llegue desde el otro lado de la red a diferencia de otras superficies. Ya he pasado por ese proceso 25 años, así que sé que hacer. Nenad, mi nueva incorporación al equipo, me proporciona una nueva visión del juego, frescura y una mirada diferente de las cosas que debo hacer en la pista. Así que creo que hemos estado implementando algunas cosas bastante eficientes”.

– Sobre seguirle el juego al público con sus abucheos

“Intento transformar la energía en algo que sea constructivo para mí. No busco problemas con el público. Si empiezan a silbarme, jugaré mejor. No es mi tipo de mentalidad, pero si la gente empieza a reaccionar de una cierta forma que creo que no merezco, que siento que no es justa ni explicable, reaccionaré. He crecido con ese tipo de mentalidad de que, si alguien te hace algo malo, tienes que mantenerte firme”.

– Trabajo físico muy duro 

“En algunos momentos del partido de verdad que no me sentía muy bien físicamente, pero eso también forma parte de los primeros partidos sobre tierra. Cuando juegas contra un jugador tan fuerte como Musetti, tienes que ganarte la victoria, trabajar físicamente muy duro. Conseguí encontrar la manera y eso es lo más importante. Sigo adelante y tengo que creer en el proceso de entrenamiento y todo lo que estoy haciendo con mi equipo va a darme recompensas. Ya estoy sintiendo grandes cosas en la pista estos pocos días y eso es lo más importante para mí, que estoy en el camino correcto. En París es donde quiero alcanzar la cima de mi juego y mis sensaciones, así que me siento bien ahora mismo”.

– El cuidado de su cuerpo, la máxima durante toda su carrera

“Todo lo que puedo decir es que he dedicado más de 15 años y mucha atención a cuidar mi cuerpo y mi mente y todo eso me está dando beneficios. Aun así, con casi 37 años de edad, soy capaz de ser el número uno del mundo y jugar al más alto nivel. Es una especie de beneficio por cuidarme a mí mismo y a mi equipo durante estos 15 o 20 años. Así que estoy muy agradecido de haberme dado cuenta de su importancia pronto en mi carrera. Siempre he tenido un plan estratégico a largo plazo en mi cabeza para jugar todo lo posible y darme una oportunidad de ganar más títulos, romper récords y todo lo que he estado haciendo en los últimos 4 o 5 años. La mejor parte de mi carrera la he tenido después de los 30. Eso ha sido debido al cuidado y a la cantidad de tiempo que me implico en mi bienestar”.

Ver fuente