Noti-Deporte: Novak Djokovic se venga de Lorenzo Musetti y ya está en cuartos de Montecarlo

Los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Montecarlo contará con el número 1 del mundo, pues Novak Djokovic derrotó a Lorenzo Musetti. El serbio logró contrarrestar el gran inicio del italiano para terminar siendo más sólido, aunque lejos de su mejor nivel. Así, Alex de Miñaur será su próximo rival.

Novak Djokovic lo volvió a hacer. El serbio volverá a pisar los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo desde 2019 tras haber acabado con Lorenzo Musetti por 7-5 6-3. El número 1 del mundo tuvo que enfrentar una gran versión del italiano en el primer set para lograr salir indemne en sets corridos. Así, no solo tuvo enfrentar a su verdugo del pasado año, sino que batalló con el calor y con el esfuerzo de un encuentro más que duro.

El arranque del encuentro fue completamente de cara para Musetti, que con un break nada más comenzar mandaba un aviso a su rival. Y es que el italiano se desenvolvió brillantemente, con un revés paralelo sensacional y con dejadas mágicas que fueron un quebradero de cabeza para Nole. Ese altísimo nivel que derrochó Musetti parecía no bajar, manteniéndose soberbio sobre la tierra. Por su parte, Djokovic sufrió en ese inicio de partido y estando bastante incómodo  unte un Lorenzo que le cambió mucho las alturas y varió con los efectos con bastante eficacia. Sin embargo, el número 1 del mundo se agarró a la pista.

Un Djokovic normalito en potencia e intensidad fue capaz de abocar a los errores a su rival que poco a poco fue perdiendo brillantez en los últimos compases de set. Aunque intentó salir del atolladero, Musetti acabó cediendo su servicio tras un juego en el que se vino un poco abajo y gracias al que Nole logró igualar el encuentro. A partir de entonces, Djokovic volvió a vivir algún que otro problema al saque, pero acabó resolviendo para ser quien comprometiera a su rival que no fue capaz de mantener la intensidad. Así, con un Novak lejos de su mejor nivel le bastó con ser más sólido que Musetti al final del parcial para darle la vuelta a la situación.

Novak sufre con el calor y Musetti lucha hasta el final

En el segundo parcial, Nole entró con algunas dudas, pero rápidamente contrarrestó con buenos servicios la amenaza de un Musetti centrado en romper la racha de malas sensaciones. A estas alturas, el italiano parecía más tocado mentalmente, pues vio cómo Nole le había dado la vuelta a todo. Así, Nole aprovechó para romper el servicio por primera vez en este segundo parcial con un gran passing. Sin embargo, Musetti logró cortar esa mala racha para lograr el break ante un Djokovic algo más errático.

Así, ambos estuvieron sufriendo bastante con sus segundos servicios y con un Nole no tan fresco físicamente que aún así se volvió a hacer con un break. ¿Y cómo reaccionó el italiano? Pues lo dio todo hasta el final, se defendió con todas las armas posibles y le buscó las cosquillas a Djokovic para hacerle daño de lado a lado de la pista. Así, aprovechando el sufrimiento con el calor que estuvo experimentando el número 1 del mundo, Musetti le devolvió el break amenazando con volver a sacar el nivel del primer set. Sin embargo, esa lucha cayó en saco roto, pues Nole sacó la garra para devolver a la realidad al italiano y meterse en los cuartos de final del torneo por primera vez desde 2019.

Ver fuente