Noti-Deporte: Paula Badosa habla de lesión en Mutua Madrid Open 2024

No hay mejor remedio para una situación complicada que sentir la motivación de jugar en casa. Así afronta Paula Badosa este Mutua Madrid Open 2024, al que llega con dudas en lo físico, pero repleta de ilusión por encontrar la anhelada continuidad competitiva que le permita ir encontrando su nivel. Habló largo y tendido de su lesión de espalda.

Reponerse de problemas físicos es complicado, pero mucho más lidiar con una lesión crónica como la que tiene Paula Badosa. La española ha dejado claro que su problema de espalda es difícil de manejar y que, debido a la inactividad, van surgiendo otras lesiones que no es fácil gestionar anímicamente. El Mutua Madrid Open 2024 es un torneo que ilusiona sobremanera a la española y está haciendo un gran esfuerzo por jugarlo con ciertas garantías.

«Ojalá me encuentre bien físicamente de aquí a final de año y pueda ir adquiriendo cierta continuidad. Me hace mucha ilusión jugar en casa, por mucha presión que se genere, disfruto del ambiente de este torneo y solo quiero aprovechar al máximo la experiencia. No sé cuántos partidos podré jugar, pero espero hacer disfrutar a la gente también», aseveró Paula.

– Badosa afirma que es duro sentir dolor casi cada vez que salta a pista

Llega con poco margen para haberse recuperado después de los problemas que sufrió en Stuttgart, pero con las esperanzas intactas. «Mi nivel de tenis sigue estando ahí, como se pudo ver la semana pasada. La lesión de espalda que tengo es complicada y los médicos ya me dijeron que tendría que lidiar con ella siempre, porque es crónica. Desde Miami he conseguido tener dolores muy manejables, pero debido a la falta de partidos van surgiendo otros problemas», explicó Badosa.

«Sentir cero dolor en pista va a ser muy difícil para mí, pero lo estoy llevando de la mejor forma posible y si consigo competir, ya es un triunfo para mí. Sé que este año no me puedo marcar grandes expectativas, pero miro a medio plazo. El día en que deje de creer en mis posibilidades de hacer cosas importantes, dejaré de jugar», comentó la que fuera número 2 del mundo.

Cuestionada por cómo está manejando mentalmente esta espiral de problemas, Paula Badosa se mostró contundente. «Estoy haciendo un gran trabajo a nivel mental para ser fuerte. Mi equipo me está ayudando mucho a sobrellevar situaciones complicadas porque llevo 11 meses en los que cada vez que salto a pista siento algún dolor, y eso es un palo muy duro para mí. En todo caso, voy controlando las cosas lo mejor que puedo y tengo una gran ilusión por jugar aquí», aseguró una Paula Badosa que quiere disfrutar al máximo del Mutua Madrid Open 2024.

Ver fuente