Noti-Deporte: Pedro Cachín, que sintió al jugar con Nadal en Madrid

Un privilegio y una condena. Eso es lo que implica enfrentarse a Rafael Nadal en tierra batida y lo que pudo experimentar un Pedro Cachín que se mostró honrado de haber competido de tú a tú con uno de sus grandes referentes. Las palabras del argentino en zona mixta del Mutua Madrid Open 2024 explican a la perfección lo que se debe sentir al jugar contra el balear.

Inolvidable y posible punto de inflexión en su trayectoria. De esta manera definió Pedro Cachín la genuina experiencia de verse las caras con Rafael Nadal en esta tercera ronda del Mutua Madrid Open 2024. El tenista argentino aterrizó en la capital de España imbuido en una gran crisis de juego y resultados, con quince derrotas consecutivas, pero ha recuperado su mejor versión y a punto estuvo de dar la campanada. Sus palabras ante los medios de comunicación, con Puntodebreak presente, no tienen desperdicio.

– Cachín reconoce haber experimentado muchos nervios al inicio

«Entre con más miedo aún de lo que me imaginé. Rafa tiene un aura que trasciende lo imaginable y te lo hace sentir. Pude salir de esos malos momentos del primer set, donde cometí muchos errores. Desde el calentamiento fui fijándome en detalles para ir quitándome esos nervios, pero en el primer juego noté los nervios. No metí ni un saque, la cabeza me jugó una mala pasada, pero confié en ir soltándome y en que él me ayudara un poco. Eso ocurrió en el segundo set, y a partir de ahí pude competir al máximo nivel y disfrutar muchísimo», declaró el argentino.

Cuestionado acerca de si se vio ganador, su reflexión es interesante. «Por momentos creí que iba a ganar. Fue un partido con muchos cambios en las condiciones, y es cierto que empecé a estar cansado y a no verme con tantas opciones al final. En todo caso, me llevo un recuerdo inolvidable y estoy feliz por la manera en que competí ante el mejor deportista español de la historia», aseguró un Pedro Cachín que habló de la posibilidad de que Rafa esté en su tramo final de su carrera.

«Resulta fantástico ver cómo la gente le alienta, deben seguir haciéndolo porque hay que disfrutar de cada instante que pueda seguir ofreciendo. Para mí, ha sido un sueño jugar ante un tipo al que vi desde mi cama ganar Roland Garros en 2005. Tuvo un gran gesta al darme su camiseta, no es habitual hacerlo así en público, me parece una gran persona», explicó el tenista sudamericano. «Intento tener un recuerdo de cada sueño que cumplo, no he hecho nada malo en pedirle su camiseta, me da ganas y fuerza para seguir enfrentándome a grandes tenistas», dijo.

– El argentino admite que ha cumplido un sueño y que se va contento por competir hasta el final

A pesar de la derrota, este encuentro puede cambiar mucho la trayectoria de Pedro Cachín, ta y como él mismo reconoce. «Este torneo hará que recupere un buen nivel y, sobre todo, me da mucha autoestima. No es nada fácil competir ante Rafa, al margen del nivel al que esté. He conseguido cortar una racha negativa y, anímicamente, esto me da un gran impulso», aseguró antes de detallar cómo había visto el tenis de Rafael Nadal.

«Bueno, se muestra algo inconsistente por momentos, pero es que eso es algo normal, todos somos algo inconsistentes. Lo que le dije a Corretja al terminar el partido es que no me puedo imaginar lo que debe haber sido Rafa en su mejor época y a cinco sets, porque si estando en su peor momento te pone en situaciones tan incómodas, tanto por juego como por aura, debió ser increíble. Ahora tiene errores que hace unos años no tenía, pero como buen competidor que es, va a dejarse el alma en la cancha hasta el final», sentenció un Pedro Cachín que se va reforzado del Mutua Madrid Open 2024.

Ver fuente