Noti-Deporte: Rafael Nadal habla tras su victoria en el Mutua Madrid Open

Rafael Nadal nos volvió a dar una lección de épica y de resistencia en su partido ante Pedro Cachín. Sin embargo, el español tiene poco tiempo para celebrar su victoria porque mañana se enfrenta a Jiri Lehecka en los octavos de final del Mutua Madrid Open. Sobre este partido Nadal todavía no tiene claro al 100% si va a poder jugar o si, al menos, va a poder ser competitivo. Sobre su estado físico y tenístico ha hablado en rueda de prensa.

– Sensaciones tras el partido

“Estoy bien, mañana veremos. Contento, pero no sé como me voy a levantar a nivel de fatiga, pero no siento que me haya hecho daño, hay que esperar pero, para mí, esto es lo más importante. Físicamente hay que mejorar en muchos aspectos, pero bueno he aguantado por lo cual, estoy bien.”

– Sensaciones físicas después de tres horas de partido

“Es un poco incógnita porque hace mucho tiempo que no juego un partido a tres horas. Es una pena no haber ganado el segundo set, al final, en el momento en el que estoy, en el segundo set me daba más de lo que me daba jugar tres horas. Pero ha pasado lo que ha pasado y he ganado por lo que estoy feliz de ello y de haber aceptado el reto del tercer set y por haber mejorado.”

– Nivel de Cachín

«Creo que el primer set ha sido demasiado cómodo, él estaba demasiado nervioso. Él ha aumentado el nivel y yo he competido demasiado poco para ir tomando decisiones rápidas de lo que hay que hacer. Las cosas no salen automáticas, esta es la realidad. Pero en el tercer set al menos he conseguido volver a ser impredecible, cambiar con el drive paralelo y al menos incomodarle. Porque en el segundo, más allá que remontarle 4-1 y llegar al Tie Break ha sido más demérito suyo porque creo que él, al cerrar el segundo set, ha acusado la tensión y yo he empezado muy mal el Tie Break. No he sido capaz de llevarme ese segundo set. Yo he tenido oportunidad, pero no he sido capaz y en el tercero si he sido capaz de hacer un cambio en mi forma de jugar y en mi nivel. Mi físico no estaba peor en el tercer set que en el segundo, o en el primero.”

– Un paso más en su recuperación

«No sé si he dado un paso en mi recuperación hasta que mañana no vea como estoy, no se sabe. Esta es mi realidad actual. Lo primero es ver si soy capaz de jugar dos días seguidos y de jugar con garantías de poderlo competir. Espero que sí, pero no estoy dando ninguna noticia. Es una incógnita para mí, hace tiempo que no juego asumiendo estas cargas en partido oficial y es un poco incógnita. Pero si puedo competir mañana habrá sido una semana muy positiva. Pase lo que pase haber jugado cuatro partidos aquí es una buena noticia. Habrá que ver si recupero estar cargas y puedo  recuperar automatismos, velocidad y calidad, y eso te lo dan las victorias y los partidos.»

– Apoyo de la afición de Madrid

«Quiero seguir jugando y compitiendo y progresando, pero eso no me quita de la ilusión y apoyo que recibo aquí y este año de una manera más especial. Estoy siendo capaz de disfrutarlo, pero bueno no me hubiera gustado perder hoy. Me hubiera molestado, pero no ha pasado y por lo tanto contento por ello y por todo lo que estoy viviendo. Hace tres semanas y media en Manacor estaba casi sin poder sacar y sin poder moverme. Perdiendo con los chicos de la academia todos los días y ahora estoy compitiendo con gente del circuito otra vez. Asi que hay que ir pasito a pasito y un avance se tiene que valorar de forma positiva, por pequeños que sean. Aunque esté en una situación diferente en mi vida he construido toda mi carrera desde valorar las pequeñas mejoras y construir desde abajo la confianza y el juego y estoy intentando pasar por este proceso aunque sea una tarea muchísimo más complicada.»

– Posibilidades de ganar mañana

Me sorprendería ganar mañana, más después del partido de hoy. Mañana juego contra un rival de muy alto nivel. Entrené con él el otro día, tiene un saque muy potente con golpes duros del fondo de la pista. Es un paso más. De Miñaur está en un ranking superior que Lehecka, pero la calidad y velocidad de bola de Lehecka es otro paso con lo cual, veremos. Ganar hoy no me ha sorprendido, pero ganar mañana sería un paso más, pero, para mí, competir ya significa mucho. Con estar competitivo ya es un éxito», asegura el tenista español que intentará dar mañana otra lección de tenis, emoción y épica.

Ver fuente