Noti-Deporte: “Honestamente, no sé cómo lo hice”

Aryba Sabalenka lo ha vuelto a hacer. Por tercera ocasión –y mira que esta vez llegaba con dudas– ha demostrado lo bien que le sienta el Mutua Madrid Open. Tras vencer a Rybakina, buscará este sábado su tercera corona en la capital de España. Iga Swiatek será el monstruo final.

Valoración del partido

“Honestamente, no sé cómo lo hice. Solo estaba tratando de dar lo mejor de mí, tratando de luchar por cada punto. Esperaba tener la oportunidad de darle la vuelta al partido, así que estoy súper feliz de haberlo conseguido. Estoy muy contenta porque ha sido un partido durísimo, estuve todo el primer set luchando contra mi servicio, no pude ganar confianza hasta que empecé a ganar algunos juegos con más facilidad. Esto me dio una energía extra para seguir luchando y probando mi saque, para luego ir a romperle el saque y volver al partido. Volver a la normalidad con mi servicio me dio la oportunidad de luchar por el partido”.

Invencible en los tiebreaks

“Probablemente tenga tanto éxito porque, en esos momentos, nunca estoy pensando en las estadísticas, así que esa parte me ayuda un poco. La mentalidad que adopto es simplemente la de mantenerme agresivo y centrarme en mí misma, en las cosas que tengo que hacer en este partido para conseguir la victoria. Se trata de eso, de verdad, no pensar en nada más. Esa es la mentalidad principal que hay que adoptar en un tiebreak, seguir siendo agresiva y tratar de no arriesgar demasiado. En mi caso, siempre me funciona más cuando busco mis propios tiros”.

Swiatek, último desafío

“Va a ser una gran final, con Iga (Swiatek) tuvimos partidos geniales en el pasado, siempre fueron batallas muy difíciles. Estoy súper emocionada por esta final, así que haré todo lo posible para conseguir esta victoria. Las dos estamos mejorando, estamos cambiando algunos ajustes a lo largo del año, así que voy a mirarme sus partidos para ver si tengo que modificar mi estrategia. Insisto, la estrategia principal volverá a ser centrarme en mí misma y mantenerme agresiva, confiar en mis tiros”.

Recuerdos de la final de 2023

“Definitivamente, creo que aquel partido fue el mejor partido que jugué en todo el año, sobre todos en pistas de tierra batida. Creo que el nivel que llegamos a alcanzar fue súper alto. Me sentía muy pulida con mi tenis, ofrecimos un juego muy intenso y poderoso, creo que fue la mejor final que he disputado en toda mi carrera”.

Iga, Aryna y Elena

“Me gusta que nos llamen las Big3, siento que de alguna manera nos estamos motivando entre nosotras. A veces nos hacemos pasar muy malos ratos, pero al mismo tiempo eso nos ayuda a mejorar y seguir trabajando cada vez más duro, buscando cosas nuevas. Ahora vengo de estar fuera unos cuantos torneos, así que ya veremos cómo evoluciona todo, esto solo ha sido un torneo concreto. Ojalá que la temporada siga por este camino y volvamos a ser las Big3”.

Ver fuente