Germán Márquez se fajó para llegar al triunfo


Desde que subió al montículo este jueves en Petco Park, Germán Márquez ya poseía ventaja en el marcador. Sin embargo, la ofensiva de los Padres le igualó el partido en la baja del primer inning. Aunque, después el venezolano se fajó para mantener a raya a la toletería local y terminar llevándose el triunfo.

Lee también: Miggy igualó a Ichiro Suzuki en imparables de por vida

No obstante, en seis entradas de trabajo, el guayanés permitió cinco imparables, dos carreras, no otorgó boletos y ponchó a cinco contrarios, para guiar a su equipo al triunfo 7-2 sobre los Padres de San Diego en el Opening Day.

De este modo, el venezolano inicia la zafra con un número en la columna de ganados y además deja su efectividad en 3.00. Pero lo más llamativo de todo, es que acumuló los innings necesarios para llegar a las 1.000 entradas de trabajo en su carrera (1.002 en total), siendo el cuarto serpentinero de los Rockies en llegar a esa cifra, uniéndose a Aaron Cook (1.312,1), Jorge De La Rosa (1.141,1) y Jeff Francis (1.066).

Adicionalmente, Germán Márquez es el cuarto abridor criollo con labor de al menos seis episodios, con cinco ponches o más y dos carreras limpias permitidas que se lleva la victoria en un Opening Day, junto a Félix Hernández (6), Johan Santana (2) y Carlos Zambrano, que hizo lo propio en 2009.

Entretanto, el oriundo de San Félix suma su primer lauro de Día Inaugural, y demuestra lo mucho que se ha preparado para la zafra, e incluso después de comenzar el campamento primaveral con una lesión en la corva que pudo haber retrasado su puesta a punto; pero no fue el caso.

Presencia criolla en Colorado

En este juego inaugural de los Rockies, fueron alineados séptimo, octavo, noveno y primer bate venezolanos; como fue el caso de Elías Díaz (4-1, BB y 2K), Harold Castro (5-1, 1CA y 2K), Ezequiel Tovar (2-1, 2K) y Yonathan Daza (5-1, 2CA, 4K).

Otros destacados de la ofensiva de los Rockies incluyeron a C.J. Cron, que impulsó cinco de las siete carreras de su equipo y se fue de 5-4 con dos cuadrangulares, dos pisadas y un ponche, además de Kris Bryant y el veterano Charlie Blackmon, quienes ligaron de 5-3 cada uno, con anotada y una traída al plato en el caso de Bryant.



Source link