Entre las carreras de mayor importancia para el fin de semana en Churchill Downs, aparece la Kentucky Oaks, para potrancas de tres años, en distancia de 1.800 metros y premio de 1.250.000 dólares a repartir y en la que Wet Paint, con la monta del Flavien Prat y preparación de Brad H. Cox, acaparó el favoritismo con proporción de 5/2 en las apuestas.
La rendidora hija de Blame en Sky Painter, por Street Cry, con campaña de cuatro victorias, tres de ellas de manera consecutiva, en seis actuaciones, viene de ganar el Martha Washington Stakes, el Honeybee Stakes y el Fantasy Stakes en Oaklawn Park, triunfos que la catapultaron para la carrera de este viernes en Kentucky.
Lee también: Wet Paint es favorita del Kentucky Oaks
Luego de los sorteos de puestos de pista, el entrenador Brad H. Cox, ganador de esas competencias en 2018 con Monomoy Girl y en 2020 con Shedaresthedevil, informó al portal web bloodhorse.com; “Wet Paint no tiene mucha velocidad y debe aprovechar la lucha que se presentará durante los metros iniciales para acercarse poco a poco en los finales y, con suerte, buscar la victoria”.
Otra de las favoritas es Gambling Girl, una presentada por Todd Pletcher, que contará con la efectiva conducción del campeón boricua Irad Ortiz.
La descendiente de Dialed In en Tulipmania, por Empire Maker, escoltó a Promiseher America, en el Gazelle Stakes de Aqueduct, para completar dos éxitos en nueve salidas
Castellano en acción
En esta carrera el jinete venezolano Javier José Castellano estará sobre su compañera de establo de Wet Paint, The Alys Look, una descendiente de Connect en Foul Play, por Harlan’s Holiday, con récord de dos victorias en seis salidas, ganadora del Silverbulletday Stakes y tercera de Southlawn en el Fair Grounds Oak, en sus últimas dos apariciones.
La Kentucky Oaks se celebra el viernes antes del Derby de Kentucky cada año. La ganadora de cada edición recibe una gran guirnalda de lirios, identificada por su nombre “Lillies for the Fillies” (Lirios para las potrancas), $ 750.000 y el trofeo Silver Oaks de Kentucky.