Cedeño impuso récord de robos hace 24 años


A propósito de que Ronald Acuña Jr. registró el sábado su tercer juego de múltiples estafas al conseguir dos para llegar a 17 este año, la mejor cifra de la Liga Nacional y segunda de las Grandes Ligas, la ocasión es propicia para recordar que en 2023 celebran 24 años del récord de robos para criollos que con 66 estableció Róger Cedeño con los Mets de Nueva York en 1999.

A los 24 años de edad en su quinta campaña en MLB, primera con los Mets, Cedeño rompió el récord de 57 robos que desde 1964 había implantado Luis Aparicio en su novena campaña como bigleaguer, segunda con los Orioles de Baltimore.

Cuatro estafas en un juego

Ayer, por cierto se cumplieron 24 años de otra curiosa marca de estafas conseguida por Cedeño. El 14 de mayo de 1999, en el Veterans Stadium de la ciudad de Filadelfia, se convirtió en el primer venezolano que facturó cuatro robos en un juego. Tres dias después, el 17 de mayo de 1999. Omar Vizquel acompañó a Cedeño en tan curiosa lista. Con los Indios, el 17 de mayo de 1999, robó cuatro almohadillas ante los Medias Blancas, en el Comiskey Park de Chicago.

Cedeño repitió la hazaña al año siguiente con los Astros de Houston. El 22 de abril de 2000, en el Enron F ield de Houston, estafó cuatro almohadillas a los Padres de San Diego y su receptor guayanés Carlos Hernández.

El ultimo venezolano que ha robado cuatro almohadillas en un encuentro de Grandes Ligas es Elvis Andrus, quien lo consiguió el 30 de junio de 2009 con Texas, en encuentro contra los Angelinos de Anaheim, celebrado en el Rangers Ballpark de la ciudad de Arlington.



Source link