Técnicos criollos chocarán en la Libertadores Futsal


Venezuela no solo exporta a jugadores de fútbol sala, sino también entrenadores que han dejado por Suramerica una representación digna del país. Es por ello que, varios clubes para la Copa Libertadores 2023 han optado por la sangre criolla.

Caracas será el epicentro del torneo continental y más allá de contar con la representación de dos clubes nacionales, la competencia promete estar cargada de emociones y ser también una vitrina para los directores venezolanos.

Lee también: Cascavel buscará renovar el título en Libertadores Futsal

Cuatro de los 12 equipos en competencia tendrán entrenadores criollos, asi que no los puedes perder de vista.

Tigres Futsal

La timonel Oriana González se roba los focos al marcar un hito histórico en el deporte como la primera dama a cargo de una divisa en la Copa Libertadores Futsal. No obstante desde hace dos temporadas ha demostrado la habilidad de llevar la riendas de Tigres Futsal.

“La domadora de fieras” guió al elenco hacia la final de la Liga Futve Futsal 1 donde fueron derrotados ante Centauros de Caracas.

Ahora el panorama luce distinto para el 2023. Los “bengalíes” lideran la clasificación del Grupo Central con 30 puntos. González no solo amenaza con alzar el trofeo en el campeonato local sino también quiere estrenarse por todo lo alto en Libertadores.

Un nuevo reto iniciará este domingo 21 de mayo en el Poliedro de Caracas. Hace pocos días se anunció que Frederick Méndez ejercerá como asistente técnico, quien tiene un largo rodaje. En 2020 fue el seleccionador nacional de la Vinotinto Futsal Sub17 y ha ejercido labores como instructor de CONMEBOL.

Técnicos criollos chocarán en la Libertadores Futsal
Oriana González (Foto: Liga Futve Futsal)

Centauros de Caracas

Los campeones absolutos en Venezuela se visten de gala para afrontar el certamen suramericano. La directiva optó por un cambio significativo al contratar a Robinson Romero, mientras que su mano derecha será David Pinto.

La carrera de Romero como director ha sido respaldada. En 2018 envió directo al campeonato al Panta Walon de Perú, mientras que en Venezuela se hizo cargo de clubes con renombre como Caracas Futsal y Bucaneros de la Guaira. Hoy es el entrenador de la Vinotinto de Futsal.

No obstante, también contará con el apoyo de “la gacela” que trabaja con el grupo desde mediado de febrero para la Liga Futve Futsal.

Técnicos criollos chocarán en la Libertadores Futsal

Panta Walon

El equipo peruano le ha abierto la puertas a jugadores y entrenadores venezolanos. Para esta oportunidad no fue la excepción, Carlos Salinas se desempeña como estratega y aterrizará en su tierra este viernes con el cuadro violeta.

Salinas fue parte del cuerpo técnico cuando Centauros que se coronó en el balompié nacional. Gracias a sus funciones con el equipo caraqueño recibió la oferta en el país inca.

Técnicos criollos chocarán en la Libertadores Futsal

S.S. BOCCA

José Ferrer tendrá la tarea de superar la mejor participación del cuadro ecuatoriano en la Libertadores.

En 2017 “el pentacampeón nacional” se metió en los cuartos de final, para el momento fue la instancia más lejos en que llegó un combinado tricolor. Luego de dos ediciones volverá a la justa deportiva.

Técnicos criollos chocarán en la Libertadores Futsal



Source link