Una agradable noticia es el anuncio del primer triunfo del joven látigo venezolano Maikol Hernández consiguió su primera victoria en el pasado viernes en el circuito de Gulfstream Park, lo que significó su primer laurel en Estados Unidos.
La información la resalta el portal electrónico de Hipismo.Net del colega Juan Carlos Feijoo, que resalta con bombos y platillos el éxito del venezolano.
Y nos revela: “El aprendiz, de 24 años y siete libras de descargo, asistió a la Academia de Jockeys Eibar Coa en Venezuela, donde lanzó su carrera con nueve victorias antes de aventurarse a venir al sur de Florida a finales del año pasado”, indica Hipismo Net.
Lee También: Confirmado cambio de cuadra de Rich Strike
Hernández venció por intermedio del ejemplar Glorious Wave, que resultó un mediano toque en la taquilla, dado que canceló $15.20 por ese concepto), el entrenado por Néstor Cascallares, que se impuso por 2 cuerpos y ¼ y le dio a Hernández su primera victoria en la Tiera del Tío Sam, en la carrera 4, en recorrido de 1.000 metros sobre la Tapeta.
5 y 6 con récord
El pool nacional de Carabobo registró una recaudación atractiva en la tanda sabatina, luego que los aficionados respaldaron con 609.834 bolívares el juego de las mayorías, como es la apuesta preferida de todos los venezolanos, con más de 78 años de vigencia en el país.
Dicho monto es un gran aliciente para los seguidores del hipismo en Valencia, ya que existe gran confianza en la apuesta preferida de cada fin de semana.
Mariecurie en raya
La yegua castaña de 6 años, Mariecurie, avanzó con fuerzas en las postrimerías del inicio del juego de 5 y 6 en el óvalo de Valencia, y liquidó por medio largo a Waltz Time en final no apto para cardíacos.
El jockey Jaime Lugo estuvo soberbio sobre la hija de Yesby Jimmny y se lució para ganar la primera válida, sobre su colega Osís Martínez que dominó por largo rato la contienda, que finalizó con crono global de 83”1 en los 1.300 metros de la ruta de la zafra.