Arabian Knight voló y apunta al Haskell Stakes


El prospecto Arabian Knighth continúa con su preparación para su pronta reaparecida al trabajar en la mañana de este lunes en Santa Anita Park, 600 metros en 37.80 y todo parece indicar que su próxima actuación será en el Haskell Stakes de 1 millón de dólares, el sábado 22 de Julio en el Hipódromo de Monmouth Park.

El pupilo de Bob Baffert que corre para el Zendan Racing Stables, es un hijo de Uncle Mo en Borealis Night por Astrology, que se mantiene invicto en dos presentaciones.

A principios de año, las proyecciones con Arabian Knigh era buscar la clasificación al Kentucky Derby en las carreras clasificatorias, sin embargo, esos planes se esfumaron al no convencer a sus allegados en un ejercicio previo al Arkansas Derby, por lo tanto decidieron darle más tiempo al potro para desarrollarse.

Lee también: Aventador se adjudicó Copa Leonel Reyes Ramos

El castaño de tres años, impresionó el año pasado en su prueba de estreno al ganar por amplia ventaja y en crono de 81.4 para 1.400 metros, en un Maiden Special Weigth en Keeneland, el 5 de noviembre y en el día de las Breeders’ Cup 2022. Su segundo triunfo llegaría el 28 de enero del presente año en el Southwest Stakes (Gr. 3), corrido en un fangal en el óvalo de Oklawn Park y en 1.700 metros con la conducción de John Velazquez, logrando una comoda victoria en 113.50 para el recorrido y mantener así, su invicto en dos presentaciones.

Bob Baffert entrenador ganador del Preakness S. con National Treasure, tiene una artillería pesada con sus ejemplares para las mejores carreras de la segunda mitad de este año.



Source link