Daniil Medvedev llevaba el cartel de segundo cabeza de serie del Abierto de Francia. Venía de ganar un importante torneo en arcilla hace una semana. Y también presumía de haber conquistado un título de Grand Slam, amén de alcanzar otras tres finales.
Thiago Seybolt Wild, un brasileño de 23 años que inició la semana como el número 272 del ranking, apenas disputaba su segundo partido en el cuadro principal de un Grand Slam. Tuvo que ganar tres partidos en la fase previa del torneo para acceder a la llave masculino, algo que no había podido conseguir en ocho intentos previas en las grandes citas.
Lee también: Djokovic se estrenó con victoria en Francia
Sin achicarse al saltar a la pista del estadio Philippe Chatrier, Seybolt Wild exhibió su potente derecha y aplomo en el tramo final para sellar un triunfo por 7-6 (5), 6-7 (8), 2-6, 6-3, 6-4.
A veces, los números pasan de largo. Tampoco la experiencia. El ganador de un duelo de tenis suele ser el que mejor nivel se encuentre ese día, por más sorprendente que pueda ser.
Al arriesgar más en la arcilla, Seybolt Wild dominó 69-45 en la cuenta de tiros ganadores, un registro que se inclinó 47-15 a su favor con el forehand.
Medvedev llegó a alcanzar la cima del ranking de la ATP y se proclamó campeón del US Open hace dos años, venciendo a Novak Djokovic en la final para impedirle completar el primer Grand Slam en el tenis masculino en más de un cuarto de siglo.
AP