A través de los años son muchas las hazañas que han dejado los venezolanos en las Grandes Ligas, una de las más recordadas cumple 11 años.
Se trata del juego sin hit ni carreras del lanzador criollo Johan Santana con los Mets de Nueva York.
Uno de los más grandes lanzadores venezolanos que ha pasado por la gran carpa dejó su nombre plasmado como el primero en lograr este hito para la franquicia de los Mets.
Santana alcanzó el no hitter ante los Cardenales de San Luis en la temporada en la que los metropolitanos celebraban sus 50 años.
El de Tovar hizo gala de sus mejores lanzamientos y dejó una brillante salida en el Citi Field de Nueva York. Santana necesitó un total de 134 envíos para completar su hazaña.
En su salida del 1 de junio de 2012 regaló cinco pasaportes, propinó ocho ponches en un encuentro que culminó 8-0.
El zurdo oriundo de Tovar fue a penas el cuarto lanzador venezolano en apuntarse un juego sin hits ni carreras en MLB.
Los otros tres en lograrlo previo a Santana fueron sus compatriotas, Wilson Álvarez (1991), Aníbal Sánchez (2006) y Carlos Zambrano (2008).
Lee también: Anthony Santander vibró con el bate en mayo
El criollo, doble ganador del premio Cy Young (2004-2006), es también el único venezolano con la triple corona del pitcheo (juegos ganados, efectividad y ponches recetados).
Durante la celebración del décimo aniversario del no hitter, Santana en declaraciones para MLB.com aseguró que fue algo muy especial de vivir.
“Fue un día muy especial, porque para mí, cada vez que tomaba el montículo era especial. Sin duda alguna, que no tenía ni idea que ese día iba a lanzar un no hit no run”, expresó.
“Recuerdo muy bien el ambiente que reinaba. Primero la manera cómo cambia la fanaticada, después de ese sexto inning, cuando todo el mundo piensa que puede suceder. Pero cuando ya se saca ese último out y (Josh) Thole viene hacia mí, de la manera como se celebró, la manera como el estadio vibró”, recordó Santana.