Pirelli ha tenido que lidiar con muchos contrincantes en el concurso para ser suministrador oficial de la Fórmula 1. En 2020 ya tuvo que lidiar con la competencia de la marca de neumáticos Hankook, a la que finalmente consiguió vencer y renovar su contrato que llevaba vigente desde la temporada 2011 de la categoría reina. Hankook, finalmente, decidió seguir apostando por otras categorías hasta convertirse en el nuevo proveedor de neumáticos de la Fórmula E, sustituyendo a Michelin.
Ahora y de cara a la temporada 2025, la Fórmula 1 ha presentado un nuevo pliego de condiciones con el que los fabricantes interesados deberán trabajar para intentar ser suministrador de neumáticos de la categoría reina a partir de 2025. Pirelli se presenta para renovar su contrato y Bridgestone entra como un nuevo candidato. Una competencia que podría ser muy dura ya que el fabricante italiano admite que las condiciones de la Fórmula 1 son realmente complejas para 2025, mucho más que en 2020, por lo que deja abierta la posibilidad de que Bridgestone pueda convertirse en el nuevo proveedor oficial de la categoría reina.
“Lo que puedo decir es que el pliego de condiciones es mucho más complejo que en el pasado. Hay muchas secciones y muchos elementos añadidos en comparación con el último al que nos presentamos, hay gran parte vinculada a la sostenibilidad, otra, a nuestra capacidad para suministrar un producto con determinadas características. También se deben prestar servicios con determinados elementos, además de los ingenieros. Tuvimos que trabajar bastante para conseguir todos los documentos necesarios”, comenta Mario Isola, máximo responsable de Pirelli Motorsport.
“Desde 2011, hubo neumáticos de alta degradación, luego diferentes unidades de potencia, y las ruedas más anchas de 18 pulgadas. Más tarde, más degradación, después menos, siempre adaptamos nuestro producto a las peticiones. Además de eso, hemos sido muy activos en el lado de la promoción y el marketing, apoyando todas las peticiones del promotor y de la FIA. Creo que nuestro papel es más el de un socio que el de un patrocinador, y nos gustaría ser así. Queremos formar parte del deporte, no porque queramos dictar nada, sino porque significa que cooperamos de una buena manera con las partes interesadas, además de hablar con los pilotos y equipos”, añade.
La entrada Pirelli deja la puerta abierta a que Bridgestone sea el nuevo proveedor de neumáticos de la F1 aparece primero en TheBestF1.es.