Senadores de Caracas logró una histórica victoria este domingo ante Samanes de Aragua con una impresionante actuación ofensiva que terminó reflejándose en un nocaut de 18-1 para conseguir su revancha tras dos derrotas.
El cuadro capitalino se convirtió en la organización de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) con la mayor diferencia de carreras en un partido al conseguir 17 tantos.
Asimismo, los dirigidos por Víctor Gárate rompieron una segunda marca al anotar la mayor cantidad de carreras en un mismo inning al conseguir 11 anotaciones en la parte baja del quinto episodio.
El marcador se abrió con un jonrón solitario de Gabriel Noriega que adelantaba el terror que sentirían los lanzadores de Samanes.
En la baja del segundo inning Anthony Jiménez conectó otro cuadrangular por el jardín derecho con el que impulsó tres carreras para poner el juego 5-0.
El encuentro ya parecía definido con el marcador 6-0. Sin embargo, esto no era suficiente para Gabriel Noriega, quien conectó su segundo jonrón de la tarde para igualar el récord de la franquicia con siete vuelacercas en una temporada.
Lee también: Silvino Bracho fue puesto en asignación
Senadores mantuvo su ofensiva con dobletes de Carlos Arroyo, Gabriel Noriega y Jesús Sucre para sumar carreras, aunque el héroe del episodio fue Alberti Chávez con un grand slam que acabó con los sueños de sus rivales.
El pitcheo también jugó una parte fundamental para los capitalinos, quienes contaron con un impresionante Wilfredo Boscán que lanzó por cinco entradas en las que permitió tres hits y ponchó a cuatro.
Senadores actualmente se ubica en la sexta posición con una marca de 18 victorias y 18 derrotas.