La Selección Española de Miguel Méndez vence a Hungría (69-60), supera las semifinales y competirá ante Francia o Bélgica para colgarse el oro en el partido por el título.
Al igual que en el resto de encuentros del EuroBasket, Alba Torrens se erigió protagonista en los minutos iniciales. La experimentada alero, consciente de su responsabilidad, tomaba las riendas del ataque y sumaba los primeros 10 puntos españoles. Hungría buscaba un ritmo de juego alto, sin esperar ni un segundo para atacar, y se mantenía en partido gracias a rápidas transiciones ofensivas (18-14).
Norbert Szekely decidía poner una zona para llevar a las exteriores españoles a tomar tiros exteriores o, en caso contrario, encontrarse con la gigante Hatar en la zona. No obstante, el factor Paula Ginzo desde la media distancia, sumado al acierto exterior de Alba Torrens y Maite Cazorla hacía mucho daño a Hungría.
Tras la reanudación, Hungría probó otros quintetos y aumentó su agresividad defensiva. España, como ante Montenegro o Grecia, sufrió. El conjunto de Szekely iba cogiendo de manera progresiva confianza, con una Agnes Studer firmando minutos de gran nivel para acercar hasta los 4 puntos a su equipo. Primero con canastas muy meritorias, después aprovechando los desajustes de una España que se mostraba un tanto precipitada en cancha.
Ante esta Alba Torrens no hay antídoto ????#EuroBasketWomen x #DareToDream pic.twitter.com/sK5BB9Bndm
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) June 24, 2023
Sin embargo, la defensa volvió a poner todo en su sitio. El sitio en el que quería tener el partido España. Queralt Casas, Maite Cazorla, Laura Gil… Todas las especialistas de Méndez apretaron atrás, provocando más pérdidas de Hungría (24 en total) y manteniendo cierta renta de cara al desenlace. Ese en el que Maite Cazorla generaba de manera constante y Alba Torrens aparecía de nuevo para alcanzar los 27 puntos y certificar el billete a la gran final. La cuarta de España en los últimos seis EuroBasket.
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos