Luzardo ha sido un cuchillo en las últimas 3 aperturas


El zurdo venezolano Jesús Luzardo tuvo el jueves otra apertura sensacional en la que permitió apenas tres hits en 6.1 innings y aunque se fue sin sin decisión, fue clave para que los Marlins de Miami barrieran a los Medias Rojas en la serie de tres partidos disputados en el Fenway Park de Boston, al imponerse 2-0.

El pitcher de 25 años adornó su labor con nueve ponches y apenas otorgó un boleto para dar muestra de su calidad ante 36.559 aficionados en el estadio. Enfrentó a 25 toleteros. Hizo 99 lanzamientos, 70 en strike.

Lee también: Acuña le dijo que no al Home Run Derby

“La barrida fue enorme”, dijo Jesús Luzardo, quien creció en el sur de Florida a mlb.com. “Sé que siendo fanático de los Marlins, no creo que hayamos ganado aquí desde 2009. No sé si alguna vez barrimos a los Medias Rojas en Fenway Park. Fue increíble ser parte de eso. El equipo, cómo jugamos, la energía en el clubhouse, todos se apoyan unos a otros. Es muy divertido”.

El venezolano, quien disputa su quinta zafra en las Grandes Ligas, tiene marca de 1-0 y efectividad 0.93 en las últimas tres presentaciones, que incluyen 19.1 episodios en los que ha tolerado 10 incogibles, dos carreras limpias, ha ponchado a 23 y concedido tres pasaportes. Su récord en la campaña es 6-5 con 3.57 de efectividad y 112 guillotinados en 17 aperturas, líder en este departamento en la Liga Nacional.

Los Marlins, que amanecieron ayer con cinco triunfos seguidos, tienen 14 juegos por encima de .500 (38-24), la mejor marca desde 2003 cuando el club conquistó su segunda Serie Mundial.



Source link