El poder de William Contreras se hizo sentir este domingo en Pittsburgh para encaminar la victoria de los Cerveceros 6-3 sobre los Piratas.
Nick González, con un jonrón de dos carreras, adelantó a los Piratas en el segundo inning. Pero William Contreras hizo gala de su poder, en la alta del tercer episodio ante el zurdo Rich Hill, para poner arriba a los Cerveceros 3-2.
La conexión del venezolano, que salió por el jardín izquierdo y recorrió 435 pies, fue su noveno jonrón de la campaña.
Milwaukee nunca más perdió la ventaja. Por el contrario la amplió a 5-2 en el octavo por un error del lanzador Ryan Borucki. Los Piratas solo pudieron volver a pisar la registradora en el cierre de esa entrada con un doble de Josh Palacios y, por supuesto, eso no fue suficiente.
Lee también: Arcia exhibe su poder antes del All Star
El también criollo Andruw Monasterios conectó su tercer doble de la campaña y empujó la sexta rayita de Milwaukee para sentenciar la victoria de los lupulosos.
William Contreras terminó de 4-2 con tres carreras impulsadas y una anotada. Monasterio, por su parte, se fue de 4-2 con un remolque.
Colin Rea (5-4) se quedó con la victoria al lanzar seis innings y dos tercios de solo dos carreras, un boleto y tres ponches. Devin Williams, por su parte, se apuntó su rescate 17 y Rich Hill (7-8) cargó con el revés.