El FC Barcelona anunció la contratación del centrocampista Oriol Romeu por un total de tres temporadas que le permitirán mantenerse en la plantilla hasta el 30 de junio de 2026.
La información la dio a conocer el equipo español a través de su cuenta en la red social Twitter, donde le dieron la bienvenida al jugador que regresa a las filas de la organización a sus 31 años.
El mediocampista, que tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, se formó en la cantera del FC Barcelona y ahora regresa tras una pasantía en el Girona español.
Tras su salida de los blaugrana, Romeu formó parte del Chelsea, el Valencia, el Stuttgart, el Southampton y por último el Girona. Con este último disputó un total de 33 partidos como titular.
Lee también: Joao Félix: “Me encantaría unirme al Barcelona”
La llegada de Oriol Romeu se da en medio de una importante búsqueda del club para encontrar un sustituto de Sergio Busquets, superando así a otras figuras como Amrabat, Kimmich y Zubimendi.
Su incorporación también se basa en lo importante que fue el jugador para el Girona, siendo el encargado de comandar el mediocampo durante el último curso.