Noti- Deporte: Piden el despido de Helmut Marko tras los comentarios racistas a Sergio Pérez

“Ha sido sin duda una de sus mejores carreras, la del fin de semana de Monza. Tuvo algunos problemas en la clasificación. Es sudamericano y no puede concentrarse tanto como Max Verstappen y Sebastian Vettel”. Esas eran las declaraciones que Helmut Marko realizaba tras el Gran Premio de Italia que se celebró en Monza y que han sido realmente cuestionadas. Muchos han sido los que han tachado de racista al asesor de Red Bull, quien se refería a Sergio Pérez de manera realmente cuestionable en esas declaraciones, algo que fue denunciado incluso por la organización del propio Gran Premio de México.

Pese a que Helmut Marko se disculpó públicamente por sus cuestionables declaraciones sobre Sergio Pérez; muchos han sido los que han pedido el despido del austriaco del equipo Red Bull. Daniel Sobolewski, periodista de Der Western de Alemania, fue uno de los más críticos al respecto pidiendo públicamente el despido inmediato de Helmut Marko, ya que para él es inaceptable que se realicen comentarios de este tipo, más aún cuando es un piloto del equipo en el que trabaja.

“Red Bull no tiene otra opción: tras un desliz racista, un personaje destacado tiene que ser despedido. ¿Red Bull despedirá a su jefe? Realmente es inimaginable. Si el equipo es consistente, el único resultado puede ser su salida. Atribuir la inferioridad del piloto a su nacionalidad es un descarrilamiento racista”, asegura el periodista alemán, recordando un caso similar ocurrido el año pasado con el piloto Jüri Vips, quien fue despedido por la escudería tras hacer declaraciones racistas.

La entrada Piden el despido de Helmut Marko tras los comentarios racistas a Sergio Pérez aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente