Hoy es la cita del Gran Premio Clásico Simón Bolívar, el mejor evento de todo el calendario hípico nacional, en recorrido de 2.400 metros y con una bolsa atractiva de 200.000 dólares y 30.000 bolívares a repartir, desde las 5:10 de la tarde, dónde se darán cita un total de 13 ejemplares finasangre, dos hembras y 11 machos en el majestuoso óvalo de La Rinconada.
Obviamente, que la cita equina es el homenaje anual que la hípica rinde al Padre de La Patria: Simón Bolívar, el Libertador de los venezolanos.
Entrando en materia, debemos aseverar que los ejemplares Rod Hendrick, El De Froix y Lyndacarter, son los auténticos protagonistas para ceñirse la justa de aliento.
Rod Hendrick, con balance de 13 actuaciones para 3 triunfos, será guiado por Jean Carlos Rodríguez y presentado por Fernando Parilli para la divisa del stud Marco Antonio.
Viene de alcanzar la victoria en el José María Vargas y nos luce gigante para el triunfo. Lleva de 2-1 en la distancia.
Lee también; Ángel Alciro Castillo acude con seis montas de lujo
El gigantón El De Froix, con foja de 12 fotos en 30 actuaciones, se presenta como uno de los candidatos lógicos para llevarse el premio gordo en los 2.400 metros.
Será guiado por Jhonatan Aray y presentado por Ricardo D’Angelo para el stud Perseverancia, y en el tiro lleva de 5-1, siendo gran enemigo.
La pistera triple coronada 2022: Lyndacarter se asoma como una de las serias candidatas a la victoria, y con esquema de 8 éxitos para 12 visitas en la arena del stud Los Samanes Racing, tendrá una ayuda extra, pues será guiada por el astro Ángel Alciro Castillo, ganador de dos fotos en el evento.
La presentada por Ramón García Mosquera, el líder de la estadística, ha llevado con calma a la hija de Vacation y todo puede suceder con la linajuda “mujer maravilla” en el recorrido de 2.400 metros.
La presencia de otros animales, como los 9 caballos restantes y la otra hembra anotados en el magno evento, hacen pensar que todo puede suceder, será una carrera de gran colorido y con las mejores estrategias de cada corcel.