Una gran demostración exhibió el fondista alazán de 4 años Rod Hendrick para vencer por medio cuerpo en la edición 77° del Gran Premio Clásico Simón Bolívar, en una magnífica atropellada sobre el puntero Padel, siendo conducido por Jean Carlos “El Yankee” Rodríguez y presentado por Fernando Parilli para la divisa Marco Antonio, en 152”1 en soberbio éxito.
El hijo de Roger Rocket en Quiet Alice del haras Los Caracaros de Carlos Celis, se llevó su cuarto laurel en 14 actuaciones a la cancha, evienciando su clase como animal de aliento, el cual le otorgó la segunda foto a la yunta ganadora en la justa, dado que Rodríguez ya había ganado con Lusitano en el año 2021, y a Parilli con Apistos en el año 2020.
También significó la segunda victoria para el vientre Quiet Alice, que ya había ganado con Endrygol.
“Me siento muy contento, muy emocionado, con el caballo tuve que buscar afuera para ganar, y este es nuestro gran campeón” dijo Rodríguez al ser entrevistado.
Por su lado, Parilli aseveró: “Los resultados se dieron, el caballo no falló y posee un gran corazón, ya que sufre de los tendones, pero logramos la foto”.
Rod Hendrick, el nieto de Quiet American venía colocado en la séptima casilla en la curva final, mientras el tresañero Padel comenzó a distanciarse con gallardía en la recta final, pero cayó con las “botas puestas” en la casilla de escolata con el “Pochito” Lugo.
Tercero concluyó El De Froix, corriendo muy rezagado en esta oportunidad, mientras que Templario clasificó en la cuarta casilla, y la triple coronada 2022 Lyndacarter entró en el quinto lugar, para cerrar el marcador en una gran justa con el astro Ángel Alciro Castillo.
Los pasajes de la contienda fueron de 23”3 en las primeras de cambio, con Padel adelante en forma sorpresiva, ganándose un puesto para asistir al Clásico Internacional del Caribe en Panamá, el venidero mes de diciembre.
Lee también: Lyndacarter puede ser la décima en ganar la justa
Siguieron en 47”2 en la media milla, con Padel y Catire Pedro junto a Colossus luchando por los sitiales de vanguardia, y quinta Lyndacarter.
Prosiguieron en 74” para los 1.200 metros y 99”3 para la milla y arrobaron a la curva final en 124”4 y Padel comenzó a desprenderse con valentía por casi tres largos, pero la recta le quedó larga, y surgió el rematador Rod Hendrick para acabar con sus pretensiones y ponerle nombre final a la temprada 2023 del magno evento.