La Breeders’ Cup Filly & Mare (Gr. 1) que se correrá como la cuarta del programa de este sábado en Santa Anita Park, en la ciudad de Arcadia, California, en lo que será la edición número 40 de este gran evento, donde participan un total de doce yeguas, tendrá la particularidad que siendo unas carreras que hacen honor a los criadores de puros, especialmente a los nacidos en Estados Unidos, en esta no participa ninguna criada en la tierra del Tío Sam.
La competencia que se realizará bajo recorrido de 2.000 metros y tiene como participantes por Gran Bretaña cuatro en total: Italian, Inspiral, McKulick y State Occasion, mientras que por Irlanda también correrán 4: Warm Heart, With the Moonlight, Fev Rover y Lumiere Rock. En tanto tendrán una sola representante Canadá con Moira, Japón va con Win Marilyn, por Francia accionará Lindy y Didia correrá por Argentina.
Esta prueba ha llamado la atención por lo curioso y anecdótico que resulta, ya que es muy extraño que se corra con esta particularidad, pero donde seguramente se dará mucha emoción de principio a fin, por tratarse de corredoras de buen papel, con montas de excelentes jinetes y muy buenos entrenadores.
Será una de las importantes pruebas clásicas que se disputarán esta tarde hípica, una de las mejores en el mundo, en lo que llamamos el deporte de los reyes, siendo la carrera central la Breeders’ Classic, donde participarán los mejores de la actualidad.