Un avioncito le dio alas al Portuguesa en la cuarta jornada de la liga futve, cuando el penta gracias a un triplete de Richard Blanco para darle vuelta a un partido que hasta el primer tiempo lo tenia controlado el Caracas (3-1).
Los primeros minutos fueron de cautela y estudio por parte de ambas escuadras.
El primer tanto llegó al 35’ con Rubert Quijada, que conectó un cabezazo tras un buen cobro de esquina de Ortega para así batir al arquero Yústiz.
Antes de finalizar la primera parte Antonio Romero intentó penetrar la línea defensiva del Caracas al llegar a la raya de fondo pero no pudo resolver de mejor manera su remate y se disipó la opción de peligro.
Con el segundo tiempo en marcha, el Caracas se volcó al ataque para intentar ampliar la ventaja y fue Saúl Guarirapa quien con un cabezazo hizo lucirse al guardameta.
El Penta buscó reaccionar y lo consiguió. Primero fue Bernaldo Manzano con un tiro libre que exigió a Alain Baroja.
Y luego al minuto 55, Rubén “el morocho” Rojas pudo filtrar un balón al centro del área para que el “avioncito” Richard Blanco le ganara la posición a al defensor para batir al meta avileño con su pierna derecha.
Lee también:¡Histórico! Fluminense es campeón de Libertadores
Decisión histórica
Al minuto 62, un centro de Anthony Graterol conectó con la cabeza de Rojas y este asistió a Blanco, quien no dudó en reventarle el arco a Baroja, pero la juez de línea lo anuló por una supuesta posición adelantada.
Esta decisión obligó a intervenir al VAR, y por primera vez en la historia del fútbol criollo, la tecnología cambió la decisión arbitral en la Liga Futve, dando como válido el tanto.
Gasolina inagotable para Blanco
Pero la fiesta goleadora no terminó para el delantero de 41 años, ya que al minuto 76 de nuevo por conexión con Graterol, batió por tercer ocasión a Baroja esta vez lanzándose de palomita para meter la esférica por el lado izquierdo del arco y encender la fiesta en el estadio.
Con este tanto la cifra goleadora del nacido en Maiquetía llegó a 199 goles y se pone a tan solo seis dianas del segundo máximo artillero de nuestro balompie que es Rafael Castellín. Juan “el Lagarto” García lidera la tabla con 271.
“Le dedico estos goles a mi esposa y a mis hijos” , fueron las primeras palabras del “avioncito” Blanco tras el partido.
“Hay que vivir el presente disfrutar hoy y luego pasar la pagina muy rápido”, resaltó el ariete pensando en el próximo duelo ante el Dvo. Táchira el miércoles como local (6:45 p.m.).
Sigue la sequía en Acarigua
Caracas no gana en el mítico estadio General José Antonio Páez desde el 2018.
En esa ocasión derrotaron al penta con pizarra 1-2.