Aun en un juego con siete carreras de ventaja, Anthony Vizcaya está atento en el bullpen de Magallanes para cualquier situación y nada quebranta la seguridad con la que ha transitado el primer mes de la LVBP. El viernes lo demostró una vez más.
En el parque de la UCV, Magallanes llegó al noveno venciendo 12-5 a Tiburones. José Ruiz, que había completado un relevo brillante de 2.0 innings en blanco, salió para el noveno, pero se complicó al recibir un sencillo de Leonardo Reginatto y un jonrón de Wilson García.
Vizcaya comenzó rapidamente a soltar el brazo en el bullpen eléctrico y mientras José Ruíz pudo dominar a Carlos Rivero con un largo elevado al jardín central que dejó sin aliento a más de uno.
Lee también: Magallanes vapuleó a Tiburones
El barquisimetano fue llamado por el manager, en sintonía con los fanáticos de la tribuna, para poner el candado a ese juego y seguir rompiendo el mito de que Magallanes ya no gana en Caracas. El derecho sólo necesitó nueve pitcheos.
Aunque Alcides Escobar se embasó por error del campocorto, resolvió con un rodado para dobleplay de Miguel Rojas. Las tribunas estallaron en halagos para el cerrador eléctrico.
En lo que va de campaña Vizcaya suma 15 innings y dos tercios de labor, en los que le han fabricado solamente una carrera sucia, ha entregado solo cuatro boletos y ha ponchado a 12. Por ello su efectividad es inmaculada 0.00 y su WHIP es de 0.77.
Posee además un sólido FIP (pitcheo independiente de fildeo) de 2.41, el segundo mejor de Magallanes, solo por detrás de José Castillo. Tiene también un récord invicto de 4-0 con cuatro rescates que avalan lo que ha sido una soberbia actuación