Hace unas semanas, Adrian Newey admitía que se lamentaba de no haber podido trabajar de cerca con Fernando Alonso en la Fórmula 1. A pesar de que Red Bull, en sus primeros años de historia en la categoría reina, se interesó por el fichaje del dos veces campeón del mundo en varias ocasiones, el asturiano finalmente no aceptó sus ofertas y ambos nunca han tenido la oportunidad de poder trabajar juntos en la categoría reina.
Pese a ello, Fernando Alonso le ha dedicado unas grandes palabras a Adrian Newey, un ingeniero que ha conseguido hacer grandes monoplazas en su extensa carrera deportiva de la categoría reina. Además, ha conseguido diseñar el RB19, el monoplaza más victorioso de la historia de la Fórmula 1 y Fernando Alonso admite que se siente afortunado de vivir y pilotar en la era de Newey.
“Me siento afortunado de vivir y pilotar en la era de Adrian Newey. Incluso sin haber trabajado juntos, estoy feliz de estar viviendo y conduciendo en esta época en la que Adrian Newey simplemente está diseñando monoplazas de Fórmula 1. Ojalá algún día pudiera estar trabajando con él… Conduciré el Aston Martin Valkyrie (proyecto de coche de carretera inicialmente dirigido por Newey) en casa y tal vez ya sienta algo cuando me suba y eso me hará feliz”, comenta Fernando Alonso en declaraciones para Autosport.
La entrada Alonso: “Me siento afortunado de vivir y pilotar en la era de Newey” aparece primero en TheBestF1.es.