El oriundo del sector Sabana Libre del estado Trujillo, Fernando Briceño, del Team La Guacamaya, logró consolidar la fuga de unos 80 kilómetros que inició al dejar el municipio Ayacucho y terminó coronando en solitario la tercera etapa de la Vuelta al Táchira.
En los 125 kilómetros del recorrido, Briceño empleó un tiempo total de 2h 47” 31’. El segundo lugar fue para su compañero de equipo Yorman Fuentes, quien arribó a 17 segundos y el tercer lugar fue para Jesús Goyo del Team Multimarcas.
Briceño destacó que el apoyo de su compañero de equipo Yorman Fuentes fue clave para llevarse la etapa.
“Al principio de la carrera vimos que podíamos buscar la etapa. Me vine en solitario, una fuga de unos 80 kilómetros aproximadamente, desde la autopista de La Fría. El aliado fue mi compañero”, explicó el actual campeón de las Vueltas a Trujillo y Zamora.
Lee también: Jimmi Briceño se adueñó del liderato de la Vuelta al Táchira
Sobre ser líder del Giro Andino indicó: “Con mucha honestidad que no lo estaba buscando, pero durante el trayecto de la tercera etapa se dieron las cosas. El tiempo en carretera lo pone cada uno en su lugar, y este miércoles empieza la verdadera vuelta, con el inicio de la alta montaña”.
La clasificación general la comanda Fernando Briceño con un tiempo total de 9h 35”12’. En segundo lugar, a 25 segundos de diferencia quedó Jimmy Briceño, cerrando el podio Yurgen Ramírez a 29.
La caravana multicolor de la Vuelta al Táchira en Bicicleta tocará hoy en su cuarta etapa territorio merideño. Son 119 kilómetros entre Tovar y Mérida. Tendrá tres premios de montaña y cuatro Sprint de velocidad.
Clasificación de la etapa
- F. Briceño (La Guacamaya) 2:47:31”
- Y. Fuentes (La Guacamaya) a 0:17”
- J. Goyo (MU Trainning) a 0:17”
- W. Linares (Uptaiet-Inv) a 0:30”
- A. Arroyo (Fina Arroz) a 0:41”
Clasificación general
- F. Briceño (La Guacamaya) 9:35:12”
- J. Briceño (Gob. Trujillo) a 0:25”
- Y. Ramírez (Fina Arroz) a 0:29”
- A. Bustamante (GW-Erco) a 0:31”
- A. Osorio (GW-Erco) a 0:32”