El equipo Alpine F1 se encuentra actualmente en un momento realmente complejo con sus dos pilotos, Esteban Ocon y Pierre Gasly, después de que ambos impactaran en la primera vuelta de la carrera del Gran Premio de Mónaco después de que Esteban Ocon atacara de manera agresiva a su compañero de equipo e hiciera caso omiso a las órdenes de equipo que tenía y que fueron impuestas previamente a la carrera.
El propio Helmut Marko, asesor de Red Bull, ya ha vivido escenarios como ese en otras ocasiones como el episodio entre Sebastian Vettel y Mark Webber en Turquía 2010 o el de Max Verstappen y Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Azerbaiyán 2018. Situaciones complejas para un equipo y que hacen al austriaco asegurar que en Alpine F1 tienen una situación realmente complicada con sus pilotos, ya que no es la primera vez que ambos terminan chocando entre ellos y arruinando el trabajo del equipo durante todo el fin de semana.
“En ambos casos, llamamos a ambos pilotos a la oficina y lo discutimos abiertamente con ellos, con el objetivo de dejarles claro que tales colisiones con compañeros de equipo simplemente no son aceptables. Ricciardo luego nos dejó al final de esa temporada y no tuvimos más incidentes, todos aceptaron que era inaceptable. Es difícil tomar medidas en un caso así, porque entonces hay que demostrar una intención clara, y no es el caso. El piloto siempre te dirá que se equivocó, lo que significa que ya no hay intención. Sin embargo, el problema con Alpine es que no es la primera vez, y creo que eso lo hace aún más difícil”, comenta Helmut Marko.
La entrada En Red Bull ven a Alpine F1 en una posición muy complicada con sus pilotos aparece primero en TheBestF1.es.