El piloto británico del equipo Hitech Pulse-Eight, Luke Browning, se ha llevado la victoria en la carrera principal del Campeonato de Fórmula 3 de la FIA en el Red Bull Ring. En una carrera donde la gestión de neumáticos ha sido la clave, el inglés ha conseguido imponerse al dúo de PREMA formado por Gabriele Minì y Dino Beganovic, quienes han completado el podio para el equipo italiano.
Teniendo en cuenta diversas sanciones, Christian Mansell (ART) lograba finalizar cuarto y Oliver Goethe (Campos) lo hacía quinto con Nikola Tsolov (ART) sexto. Arvid Lindblad (PREMA) clasificaba séptimo con Laurens van Hoepen (ART) siendo octavo, cerrando el top10 Leonardo Fornaroli (Trident) y Alex Dunne (MP). Tras una carrera complicada que se cerró con una sanción de diez segundos por causar una colisión, Mari Boya (Campos) se quedaba nuevamente sin puntuar.
En la salida, Luke Browning lograba mantener el primer puesto sin tener que preocuparse demasiado por los ataques de sus rivales, pues Arvid Lindblad se tenía que preocupar más por la llegada de Gabriele Minì y Dino Beganovic a su estela y, por otro lado, Tim Tramnitz no tenía unos buenos primeros metros, cayendo hasta la parte baja del top10 tras las primeras vueltas. Browning trataba de escaparse al frente del pelotón buscando evitar que Begnovic se aprovechara del DRS mientras, por detrás, Lindblad y Minì se peleaban por el tercer puesto.
Por detrás, las diferencias eran mínimas y esto provocaba diversas batallas por posición en todos los niveles de la tabla de posiciones, aunque el principal damnificado era un Arvid Lindlad, quien sufría un toque por parte de Alex Dunne y que cedía un buen número de posiciones en una curva. Fuera de la zona de puntos, nuestro Mari Boya trataba de remontar a manos de su Campos Racing, situándose decimoquinto al término de la vuelta 10 de carrera.
Sin embargo, un error del piloto aranés, quien golpeaba a Nikita Bedrin en la curva 3, forzaba la aparición de un breve Virtual Safety Car y le hacía perder varias posiciones, cayendo hasta el puesto diecinueve y recibiendo, a posteriori, una sanción de diez segundos. La carrera alcanzaba su ecuador y las diferencias seguían siendo mínimas entre todo el pelotón cuando, luchando por el cuarto puesto, Noel León sufría un pinchazo tras rozarse con Oliver Goethe, viendo el mexicano como su carrera quedaba arruinada.
Ya en las últimas diez vueltas, Beganovic empezaba a apretar a un Browning que parecía no tener el mismo ritmo que durante los primeros compases de carrera. Sin embargo, el piloto británico conseguía mantenerse al frente del pelotón alcanzando ya las últimas cinco vueltas de carrera, aprovechando que las gomas de Beganovic tampoco atravesaban sus mejores momentos. Más atrás, Christian Mansell se elegía protagonista al ganar varias posiciones hasta situarse cuarto, comprimiendo aún más la lucha por el podio.
Minì trataba de adelantar a Beganovic por el segundo puesto en la vuelta 24, aunque el italiano no conseguía completar la maniobra y veía como Christian Mansell se le avalanzaba por detrás. Un giro después, Minì sí completaría el adelantamiento sobre Beganovic para situarse segundo, aprovechando estas batallas Luke Browning para escaparse camino a la victoria. Finalmente, Minì se tendría que sudar la segunda posición contra un Dino Beganovic que se lo pondría muy difícil, aunque el sueco no podría hacer nada para adelantarle.
Resultados (Top10)
Fotografía: Formula Motorsport Ltd.
La entrada Luke Browning comanda la carrera principal de Fórmula 3 en Austria. Mari Boya, 18º aparece primero en TheBestF1.es.