Noti-Deporte: Así ganó a Machac en semifinales de Shanghái 2024

Streaming ATP Shanghai en directo

🎾 Novak Djokovic vs Taylor Fritz

* Ver y apostar en este partido en directo aquí.

El tenis es un deporte en el que juega uno contra uno y casi siempre gana Jannik Sinner. Muchos de los que estén siguiendo la actual temporada pueden llegar a esta conclusión viendo la facilidad del italiano para sacar adelante partidos de muy diversas maneras. Venció por 6-4 7-5 a un Tomas Machac que lo intentó todo, pero se topó con la consistencia hecha tenista en este ATP Masters 1000 Shanghái 2024.

Cada vez parece más complicado encontrar la receta mágica para vencer a un Jannik Sinner que ha hecho de la victoria un hábito, pero nada puede darse por hecho en el tenis. El italiano era consciente de las dificultades que entraña jugar ante un tenista tan agresivo como Tomas Machac, por lo que salió muy concentrado al duelo de semifinales del ATP Masters 1000 Shanghái 2024 que enfrentó a ambos.

Pocos podían imaginar que el checo sería capaz de superar la lógica resaca del éxito que llega tras conseguir algo tan notorio como vencer a Alcaraz, pero en los compases iniciales del primer set, Machac demostró que no tiene miedo a nada ni nadie. Salió a pista dispuesto a ser él quien decidiera el rumbo del encuentro, a buscar golpes ganadores de forma inexorable y quitar tiempo al italiano. Parece una buena receta para asfixiar al mejor del mundo, pero entraña muchos riesgos.

– Sinner fue capaz de elevar su nivel en el momento justo en cada set

Consiguió Tomas un break de salida que fue inmediatamente corregido por Sinner, como si fuera una osadía inasumible que alguien liderara el marcador contra él. Los juegos fueron cayendo de uno y otro lado para los sacadores, hasta que el italiano metió una marcha más en el momento preciso, encontró profundidad en sus tiros y obligó al checo a asumir riesgos desde posiciones poco propicias para ello. Logró la ansiada rotura y puso orden en el marcador.

El guion del encuentro en la segunda manga era como el de esas películas entretenidas en las que intuyes con claridad el desenlace, pero disfrutas del nudo. Machac seguía castigando a la pelota de forma inmisericorde con tiros de una potencia asombrosa, mientras que Jannik hallaba la manera de domar su potencia y no perder pista, con esa habilidad innata para desplazarse con agilidad y precisión. Bajó algo la velocidad de sus tiros el checo y ganó en orden táctico, lo que le permitió poner en más apuros al mejor tenista del mundo.

Logró Jannik eludir bolas de break en el noveno juego el italiano, siendo capaz de desplegar sus intangibles de campeón justo cuando más asfixiado se sentía por la presión de Machac. El pulso se mantuvo hasta el duodécimo juego, en el que Jannik Sinner volvió a encontrar la manera de desplegar su mejor versión en el momento justo, certificando su triunfo y la consiguiente clasificación a las ATP Masters 1000 Shanghái 2024 y situándose en disposición de sumar un nuevo título.

Ver fuente