Streaming ATP Rome MD en directo
🎾 Arevalo/Pavic vs Gille/Zielinski
* Ver y apostar en este partido en directo aquí.
Aunque ha tenido que sufrir, Carlos Alcaraz sobrevivió a una dura prueba en el ATP Roma 2025. El jugador español, número tres del mundo, dio ese paso que necesitaba para conseguir la victoria ante un gran Karen Khachanov, asegurando así su presencia en cuartos de final del Masters 1000 italiano donde se cita con Jack Draper. El británico le ganó recientemente en semifinales de Indian Wells, aunque los momentos y la superficie son diferentes.
Apenas unos minutos después de lograr el triunfo ante el jugador ruso, Carlitos pasó por rueda de prensa para expresar su preferencia con los horarios, la dificultad que estos traen, además de analizar el encuentro recién disputado y su próximo rival, al que define como uno de los mejores del mundo en la actualidad.
Los horarios
«No estoy acostumbrado a jugar a las 11 de la mañana. Sinceramente, no me gusta levantarme temprano, pero tenía que hacerlo. Tiene su lado bueno ya que el partido termina antes, así tengo mucho tiempo para recuperarme, mucho tiempo para hacer otras cosas aquí en Roma. Tuve que estar muy concentrado al principio, porque al empezar temprano a veces es difícil arrancar en el partido, pero creo que lo hice bastante bien. Espero no jugar demasiados partidos en el primer turno, pero si tengo que hacerlo, estaré listo», confesó Carlitos.
Victoria complicada ante Khachanov
«Tuve que correr mucho, que luchar cada pelota. El nivel de Khachanov en el partido ha sido una locura. Es muy, muy alto. Te lleva al límite en cada punto. Tenía que estar presente en cada intercambio, esperar mis oportunidades, me hizo correr mucho. Tuve que pelear mucho a lo largo del encuentro».
En busca de la venganza contra Jack Draper
«Estoy preparado, estoy deseando jugar contra él. Es uno de los mejores jugadores del mundo ahora mismo. Los resultados demuestran lo bien que está jugando últimamente Quiero tomarme la revancha de Indian Wells. Intentaré estar más preparado que entonces. Va a ser un partido interesante de ver y de jugar. Es muy sólido, muy apasionado. En cada punto, sus tiros son brutales, realmente agresivos. Intenta jugar tan agresivo como puede, y eso le hace un rival muy, muy duro. Cada punto es una batalla. Físicamente ha mejorado mucho. Con el saque, con todo, es un jugador muy completo.
Sobre la batalla previa en Indian Wells
«Recuerdo perfectamente el partido en Indian Wells. Me acuerdo que empecé muy, muy mal, estaba muy nervioso al principio. Tuve que cambiar un poco. También estaba luchando físicamente en el segundo set. No hicimos nada espectacular. Por su parte, en el primer set, creo que no hizo nada espectacular.
Estuvo muy sólido y yo cometía muchos errores. En el segundo set, fue lo mismo. No hice nada espectacular. Me estaba costando y fallé mucho. Tengo que aprender de ese partido. Intentaré empezar el partido mucho mejor que en Indian Wells, con más ritmo, sin cometer muchos errores. Ganará el mejor».