Noti- Deporte: Austria consigue una gigantesca renovación con la Fórmula 1 hasta 2041

El Gran Premio de Austria celebraba su edición de 2025 el pasado fin de semana con la incertidumbre de saber qué ocurriría con su futuro. Un futuro que finalmente está más que asegurado con una Fórmula 1 que últimamente está realizando grandes renovaciones con circuitos con importancia en el calendario y la de Red Bull Ring sigue esa línea.

Y es que el Gran Premio de Austria ha conseguido una gigantesca renovación con la Fórmula 1 para continuar en su calendario hasta finales de 2041. Esto convierte al Red Bull Ring en el único circuito, aparte de Miami, que tiene un contrato con la categoría reina que se extiende hasta la década de 2040. Recordemos que en marzo de 2023, Liberty Media prorrogó inicialmente el contrato hasta finales de 2027 y sólo unos meses después, en julio de 2023, el contrato se prorrogó de nuevo hasta finales de 2030.

Ahora, lo hace hasta 2041 sin cerrar la posibilidad de que Austria tenga alternancia con otros míticos circuitos del campeonato en Europa, una posibilidad que Liberty Media tiene encima de la mesa ante el interés de numerosos circuitos fuera del viejo continente que tienen de entrar en el calendario de la Fórmula 1. Además de la Fórmula 1, otras dos categorías de carreras de alto calibre, el MotoGP y el DTM, se celebran en Spielberg, que por cierto, fue una de las sedes que la F1 tuvo como Plan B en la pandemia, cuando en 2020 y 2021 se celebraron allí dos carreras por año, una como GP de Austria y otra como GP de Estiria.

La entrada Austria consigue una gigantesca renovación con la Fórmula 1 hasta 2041 aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente