La carrera de Gran Bretaña empezó sin lluvia, y de hecho con gran parte de la pista seca o secándose. Eso hizo que varios pilotos, entre ellos George Russell y Charles Leclerc, entraran al pitlane a poner gomas de seco antes de la salida, lo que dejó una parrilla con varios huecos. Entre otros, estaba también el de Lance Stroll, que salió con slicks.
Con el Virtual Safety Car de la vuelta 2 y la parada de Andrea Kimi Antonelli, Stroll ya era 12º, con Alonso 6º. Con blandos, Stroll llegó a ponerse octavo, y le metieron de nuevo a hacer su segunda parada en la vuelta 11 cuando empezaba a llover, para montar intermedios. Sin embargo, en la vuelta 13 fue tan intensa la lluvia que obligó a sacar el Safety Car, momento en el que muchos aprovecharon para entrar, lo que dejaba a Stroll sexto y cuarto virtual, ya que Alex Albon y Esteban Ocon no habían parado. Alonso sí lo había hecho, y había caído al décimo lugar, perdiendo posición con Ocon, pero también con su compañero Stroll y con otros dos pilotos. Y entonces, abrió la radio para preguntar: «¿Toda la gente a la que hemos perdido posición tiene peores neumáticos o perdemos posiciones por diversión?»
Con un cuestionamiento de Fernando Alonso que ha sido respondido por un Andy Cowell, jefe de equipo de Aston Martin, para aclarar la situación que se vivió fuera de pista en el pit-wall y box de un equipo que tuvo que gestionar una complicada situación en una carrera realmente difícil. A pesar de eso, el jefe de equipo de Aston Martin, reconoció que en retrospectiva lo mejor habría sido copiar la estrategia de Stroll para Alonso, pero puso de ejemplo la última parada en boxes, cuando arriesgaron con ambos y el resultado no fue el esperado.
«Ahora, después de la carrera, con nuestras camisetas de retrospectiva puestas, podemos preguntar ¿cuál habría sido la estrategia ideal? Y que Fernando imitara lo que hicimos con Lance en ese mismo momento, tal vez hubiera sido mejor. Igualmente, luego fuimos el primer equipo en pasar por boxes para montar los neumáticos de seco. Probablemente fue demasiado pronto. Y con el medio perdimos la temperatura, Lance se cayó y Fernando luchó para remontar», comenta Andy Cowell.
«No creo que haya ningún problema. La estrategia se hace de forma centralizada porque solo hay un box. Por lo tanto, debe asegurarse de considerarlo desde la perspectiva de un equipo. Creo que todos los que hemos estado en este mundo durante mucho tiempo sabemos que a veces el entorno del piloto no puede ver lo que está sucediendo en general. Y te sientes frustrado cuando se produce una serie de paradas en boxes y tú has perdido posiciones. Quieres saber por qué. Hemos escuchado a todos los pilotos mandar esos mensajes y lo sienten como personal, pero no lo es», añade.
La entrada Aston Martin responde a las dudas de Fernando Alonso con su estrategia aparece primero en TheBestF1.es.