Noti-Deporte: Nueva decepción de Felix Auger-Aliassime en Canadá

Streaming ATP Toronto MD en directo

🎾 Galloway/Nakashima vs Auger Aliassime/Shapovalov

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Está siendo una temporada muy extraña de Felix Auger-Aliassime. Pese a sus dos títulos obtenido al inicio de temporada, ese rendimiento no se ha visto reflejado en los grandes eventos del circuito, como son los Grand Slams o los Masters 1000. Esta semana, en el ATP Toronto 2025, el canadiense ni siquiera superó el debut ante un inspirado Fabian Marozsan, profundizando un poco más en esas dudas que siempre surgen en los mejores eventos. Después de sufrir una de las derrotas más dolorosas del curso, el oriundo de Montreal dio sus explicaciones en rueda de prensa sobre sus altibajos y la decepción que supone no cuajar un gran torneo en casa.

Derrota con Marozsan

“Ha sido una mezcla de cosas que hemos hecho entre él y yo, quiero decir, no juego solo ahí fuera. No es como si estuviera haciendo cestos con mi entrenador, siempre hay un oponente que intenta ganar y, en esta ocasión, él lo hizo mejor que yo, sobre todo lidiando con las condiciones. Obviamente, todos sabéis que hacía mucho viento, eso ha provocado que no sacara bien, lo cual hizo que me rompiera el servicio. Seguro que él lidió mucho que yo con todos esos aspectos. Da rabia porque, precisamente, llegué pronto a Toronto para adaptarse a esas condiciones, probablemente tengas más horas de preparación que cualquier otro jugador, nunca se me pasó por la cabeza algo así. El viento es algo que no puedes controlar, pero es lo mismo para todos. No toca quejarse ahora de las condiciones de Toronto”.

Decepción en el torneo de casa

“Perder un partido siempre es doloroso, pero perder aquí en casa, en Canadá, es mucho más decepcionante. Aquí sientes que quieres jugar tantos partidos como sea posible, así que perder en el partido inaugural siempre es difícil, muy difícil. Obviamente, ya he pasado muchas veces por esta situación a lo largo de mi carrera, pero nunca aprendes a sentirte mejor, así que no está siendo un momento fácil. También porque, al final, estamos hablando de un torneo de Masters 1000, junto a los Grand Slams son los torneos que uno quiere jugar y hacerlo bien, pero esta temporada no están saliendo las cosas. Ahora toca prepararse para Cincinnati, no queda otra”.

No fueron los nervios

“Tal vez podríamos achacar a la presión si hubiera tenido un inicio horrible, pero es que tuve un buen comienzo. No sé, a veces es cierto que notas esos nervios, pero entonces, ¿cómo hice para jugar bien en los primeros juegos? En mi cabeza pensé que lo estaba manejando bastante bien, pero luego él empezó a adaptarse mucho mejor al juego, digamos que encontró la fórmula para desenvolverse mejor. Le veía golpear la bola y era como si no hubiera viento, hizo un tenis de alto riesgo y le salió fenomenal, quizá yo fui demasiado conservador. Creo que si volviera a disputar este partido no haría las cosas muy diferentes, simplemente hay ocasiones en las que el rival es demasiado bueno”.

Buscar su mejor versión en los Grand Slam

“No es fácil después de una semana así, donde creo que hice lo mejor que pude durante los días previos de entrenamiento. Estoy trabajando en todos los aspectos, incluidos mis puntos fuertes, pero este es el desafío que siempre te pone el deporte. Tú puedes hacerlo lo mejor que puedas, incluso hoy siento que hice todo lo posible en cada punto, pero a veces no es suficiente. Por un lado necesito darle el crédito a mi oponente; por el otro, profundizando un poco más, me voy sabiendo dónde puedo encontrar soluciones dentro de mí mismo. No soy un gran creyente de tomarte una píldora mágica para convertirte en el mejor jugador del mundo, esto no funciona así, de repente. Al final todo viene de dentro y cada uno tiene que resolverlo, eso es todo”.

El vacío que deja Pospisil en el equipo de Copa Davis

“Sabemos que siempre trajo una gran energía al vestuario, una gran pasión, así que extrañaremos esa parte, seguro. Obviamente, en dobles siempre tuvimos grandes especialistas aquí en Canadá, ya sea con Daniel Nestor o incluso antes de Daniel, pero Vasek se había convertido en ese tipo con el que siempre podías contar para ponerlo en los puntos decisivos. Ahora somos un buen grupo, un equipo joven, chicos con grandes armas y mucha fuerza como Gab (Diallo), Denis (Shapovalov) y yo. Seguro que resolveremos ese problema si logramos jugar más veces juntos”.



Ver fuente