Tigres de Aragua y Cardenales de Lara finiquitaron un cambio este miércoles que involucra a jóvenes promesas del beisbol venezolano.
Lee también: Juan Morillo obtuvo el primer salvado de su carrera
El lanzador de 22 años perteneciente a la organización de los Rangers de Texas, Alejandro Chiquillo, pasó a Cardenales a cambio del receptor de 26 años José Sibrian.
Cabe destacar que Chiquillo; que este año ha visto acción en la Liga del Complejo de Arizona, se asoma como una pieza sumamente atractiva para los actuales campeones dada su juventud y su amplio margen de desarrollo.
«Es un lanzador con un brazo sumamente prometedor. Aunque estuvo lesionado este año, ya se encuentra completamente recuperado y listo para aportar, ya sea como abridor o relevista. Posee un repertorio sobresaliente, con una recta que alcanza las 98 millas por hora», destacó el gerente deportivo José Yépez. «Estoy muy satisfecho de tenerlo en nuestro equipo, fortalece tanto en el presente como en el futuro.
En su corta carrera en Ligas Menores (que incluye un paso por la Dominican Summer League), posee efectividad de 4.47 y récord de 4-2 en 56.1 episodios de trabajo a lo largo de 16 presentaciones (10 aperturas). También tiene pasantía en la LPBCol (Liga Profesional de Beisbol Colombiano) con Caimanes de Barranquilla, realizando 10 apariciones -una como abridor- en la zafra 2023-24. Ponchó a nueve oponentes y dejó promedio de carreras limpias de 4.35.
Por su parte, Sibrian cuenta con dos campañas de experiencia con Cardenales en el circuito criollo de invierno (2021-22, 2022-23), mientras que en las dos más recientes estaciones de la pelota invernal ha hecho vida en Colombia con Tigres de Cartagena y Leones de Barranquilla.