
🎾 Francisco Comesana vs Andrey Rublev
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Le sobró el primer set a Jessica Bouzas en su duelo ante Aryna Sabalenka. La bielorrusa se deshizo de la española en los octavos del WTA Cincinnati en un duelo en el que la gallega entró muy fría, pero que en el segundo set llegó a poner contra las cuerdas a la número uno del mundo. Sin embargo, no fue suficiente y la de Minsk se mete en los cuartos de final tras vencer por 6-1, 7-5 y espera a Madison Keys o Elena Rybakina
Después de una tormenta que parecía interminable en Ohio, Aryna Sabalenka y Jessica Bouzas salían a la Pista Central de Cincinnati en un ambiente algo frío y desangelado. Pocos espectadores y escasos aplausos invadieron la pista y parecieron contagiar a la española, que cedía su servicio en el segundo juego para que poco después la número uno del mundo pusiese el 3-0 en un abrir y cerrar de ojos.
La española entró demasiado fria
La brecha no terminó de cerrarse y la bielorrusa aprovechaba para volver a quebrar y colocar el 4-0 en un duelo que estaba yendo demasiado rápido para los intereses de la gallega. Por lo que no le quedó otra que espabilar si no quería ver como el primer set se terminaba en menos de 20 minutos. Así que una vez puestas las pilas, llegó la recuperación de uno de los dos breaks, pero fue un mero espejismo porque Sabalenka volvía romper y si la primera manga no terminó en 20 minutos, acabó en 26 (6-1). Los múltiples errores no forzados estaban condenando a la española, mientras que la de Minsk se mostraba muy cómoda en el asfalto de Cincinnati.
A pesar del dominio total de la bielorrusa, esta se desquiciaba demasiado con cualquier simple error, por mucho que tuviese el resultado a su favor. Y esa era una ventana por la que Bouzas podía entrar, a su vez la española busca intercambios más largos, pero su poca efectividad con el primer servicio, no le daba oportunidad de tomar la iniciativa en el punto. De hecho, se mostraba más peligrosa al resto que con su servicio.
Era muy difícil hacerle cosquillas a la número uno del mundo, que seguía a lo suyo en un duelo en el que con muy poco conseguía mucho y se hacía con un break que mostraba el camino de la victoria. Mientras que el banquillo de Bouzas le pedía carácter y actitud a su jugadora para que no tirara la toalla. Conscientes de que podría tener una oportunidad de engancharse al partido, y la tuvo al recuperar el break y poner el 4-4.
Bouzas se lo creyó muy tarde
La gallega se empezó a creer que podría dar batalla a la número uno del mundo y por primera vez en todo el partido se ponía por delante en el marcador. Incluso llegó a estar a dos puntos de hacerse con el segundo set. Pero Sabalenka no solo aguantó la presión, sino que evitó que la rebelión de Bouzas fuera a más y le rompía el servicio para cerrar un duelo (6-1, 7-5) en el que fue de más a menos y en el que la española empezó a mostrar su tenis demasiado tarde.
De esta manera, Bouzas se despide del WTA Cincinnati, pero viajará a Nueva York con su mejor ranking, 40ª clasificada, para el último Grand Slam de la temporada. Mientras que la número uno del mundo se mete en los cuartos de final y espera a Madison Keys o Elena Rybakina.