El Barcelona recibió la autorización de LaLiga para inscribir


El FC Barcelona no deja de recibir buenas noticias. Ahora, obtuvo el permiso de LaLiga para utilizar la baja de Marc-André ter Stegen y poder inscribir a su reemplazo en el arco, Joan García.

A la espera de conocer el tiempo exacto en que el portero alemán estará fuera del terreno de juego, el equipo catalán ha informado en un comunicado a final de la tarde española que su baja «cumple con los criterios de larga duración establecidos por la normativa vigente». En este sentido, podrá tramitar la baja federativa de su primer capitán y, así, acelerar el trámite de las inscripciones.

Lee también: El Real Madrid se opone al Villarreal-Barcelona en Miami

Desde este martes, las oficinas del equipo azulgrana se esperaba que la comisión médica del torneo español oficializara la baja del portero y este miércoles han tenido la oficialización. De este modo, el club «procederá a formalizar la inscripción de Joan García de forma inmediata» sin haberse situado todavía en la regla 1:1 del ‘fair play’ financiero.

Con la salida por lesión de ter Stegen, al menos en la primera mitad del campeonato, el Barcelona podrá liberar hasta el 40% de su salario para destinarlo específicamente para reforzar el arco. El 80% solo se podrá «desbloquear» si el periodo de recuperación llega a los cinco meses al estar el mercado todavía abierto.

La prioridad es inscribir a García para que esté disponible para el primer partido de LaLiga 25-26 ante el Mallorca este sábado. Sin embargo, no es el único que espera ser inscrito. El objetivo es que Marcus Rashford también pueda estar disponible para el partido contra el conjunto balear. Después, está el caso de Szczesny, teórico suplente del de Sallent, Gerard Martín, Marc Bernal y Roony Bardhji.



Source link